spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

El plan «Detectar» pasó por la calle Azcuénaga

En la jornada de hoy se llevó a cabo la tercera jornada del plan «Detectar» en la ciudad de 9 de Julio en una jornada que se realiza en forma conjunta entre el Hospital Julio de Vedia y la Región Sanitaria II en una acción preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia en medio de la pandemia. En este caso los profesionales y voluntarios recorrieron la calle Azcuénaga, en el sector que pertenece a Ciudad Nueva.
El punto de concentración fue la Plaza de la Cooperación ubicada en el Acceso Almirante Brown a las 8.30 horas. Luego de una charla preliminar y de colocarse los elementos de protección los encargados se dirigieron a la calle Azcuénaga (continuación de San Juan), para tocar timbre y hablar con la gente sin ingresar a los domicilios.
El Director del Hospital Dr. Claudio Rosello antes de comenzar la tarea les comentó a los participantes de la jornada «estamos haciendo prevención y cuando en medicina hablamos de prevención es salvar vidas». Les agradeció a los voluntarios por la participación.
Rosello aclaró «hoy, a diferencia de las dos jornadas anteriores, además de hacer la búsqueda activa, de pacientes con síntomas compatlibles con Coronavirus, vamos a informar informar a todos los vecinos la importancia de vacunarse. Mientras más personas vacunadas haya en la ciudad de 9 de Julio, más personas van a estar inmunizadas y después de la segunda aplicación van a generar anticuerpos».
PRIMERA JORNADA 29 DE DICIEMBRE
La primera de las jornadas del Plan Detectar en la ciudad de 9 de Julio, se llevó a cabo en la zona céntrica. La jornada contó con más de 25 voluntarios que se sumaron a la recorrida, a los que les agradecemos profundamente el compromiso y solidaridad con el personal de salud y con los vecinos y vecinas.
SEGUNDA JORNADA 7 DE ENERO
El 7 de enero tuvo lugar la segunda jornada del Plan Detectar en 9 de Julio en Barrio Los Abuelos y Fonavi, realizando la búsqueda activa de casos positivos de Covid-19 y posibles focos de contagios en los barrios de nuestra ciudad.
TERCERA JORNADA 21 DE ENERO
El 21 de enero tuvo lugar la tercera jornada del Plan Detectar en la calle Azcuénaga ubicada en el sector denominado Ciudad Nueva.

Más noticias