26 febrero 2021

Hay 33 pacientes internados

Se mantiene la tendencia de los últimos días, con una baja de los casos activos de Coronavirus. El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que hoy se conocieron 6 casos nuevos y por otro lado se recibieron 19 altas. De este modo los casos activos son 222.
Si bien bajan los casos, es necesario tener presente que hay 33 pacientes internados de los cuales 22 están confirmados y otros 11 aguardan resultados de los hisopados.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman seis (6) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cinco (5) fueron por hisopados y un (1) caso que se diagnostica por Criterio Clínico Epidemiológico*.
Es importante informar que recibieron el alta diecinueve (19) pacientes, y de los doscientos veintidós (222) que cursan la enfermedad Covid-19, veintidós (22) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 200, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen sesenta (60) casos sospechosos o en estudio de los cuales once (11) permanecen internados y los cuarenta y nueve (49) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 762 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil trescientos treinta y ocho (2338) de los cuales doscientos veintidós (222) están activos, noventa y cinco (95) fallecieron y dos mil veintiuno (2021) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil setecientos noventa y ocho (1798).
* Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

Lanzaron el ciclo de charlas para la producción agropecuaria

https://www.youtube.com/watch?v=JdrsfaQw4o0 Por tercer año consecutivo las cuatro instituciones (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID 9 de...

Murió Fanne Foxe, “la bomba argentina”

Su nombre real era Annabel Edith Villagra. Había nacido en 9 de julio, Provincia de Buenos Aires, pero luego emigró a Estados Unidos. Tuvo...

Los casos activos suman 126

El Comité de Crisis informó que en las últimas horas se conocieron 6 nuevos casos de Covid-19 en el partido de 9 de Julio....

Primeros puntos de Fermín Callegaro en la Liga Argentina

El joven basquetbolista nuevejuliense Fermín Callegaro logró sus primeros puntos (2) en la exigente competencia de la Liga Argentina de básquetbol la segunda categoría...

El quirófano móvil vuelve a recorrer los barrios

El quirófano móvil para castraciones felinas y caninas, volverá a desarrollar su tarea en distintos barrios de la ciudad. Las mismas se cumplen todos los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -