1 marzo 2021

Kicillof confirmó la vuelta de clases presenciales para el 1° de marzo


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este martes que las clases presenciales comenzarán el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires, pero con una “nueva normalidad” que contempla el trabajo con grupos más pequeños e incluye que parte de las cursadas se desarrollen de manera virtual.
En una conferencia de prensa realizada tras reunirse con una veintena de intendentes bonaerenses, Kicillof puso dos fechas para la vuelta a las clases presenciales: el 17 de febrero, cuando se iniciará un “proceso de identificación” con estudiantes que no pudieron sostener la virtualidad en 2020; y el 1° de marzo el comienzo general de las clases.
De todos modos, el mandatario advirtió que será un retorno adaptado a la “nueva modalidad”. “La presencialidad no va a ser como antes: se trabaja con menos chicos, se desdoblan los grupos”, aseguró.
En ese marco, detalló que “se terminará combinando presencialidad y virtualidad, pero con la posibilidad de hacerlo de una manera distinta a lo que fue este año”.
La semana pasada, el expresidente Mauricio Macri le pidió al Gobierno que “abran las escuelas”, y desató una fuerte respuesta de varios ministros del gabinete nacional. En paralelo, la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de retomar la presencialidad el 17 de febrero generó una fuerte respuesta de los gremios y también cruces con dirigentes del kirchnerismo.
“No va a haber clases normales”
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que “nuestra intención es comenzar este año con presencialidad”, pero advirtió que “hay una serie de factores y requisitos para que eso suceda”.
“Va a ser una actividad especial, no va a haber clases normales. Una de las medidas de seguridad es la vacunación, así que están dentro de los sectores priorizados: trataremos que todos los docentes estén vacunados e ir vacunando en las familias a las personas con comorbilidades para que si los chicos son portadores no los contagien”.
Más temprano, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, consideró “absolutamente necesario regresar a la presencialidad” en las escuelas del distrito, al tiempo que destacó que el objetivo del gobierno “es volver a la presencialidad en marzo”.
“Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra Dirección General de Cultura y Educación”, afirmó. (DIB)

Últimas noticias

PJ: Convocan a elecciones el 2 de mayo

  El Consejo del PJ bonaerense se reunió de forma virtual ese sábado y convocó a elecciones para el próximo...

Comienza a regir el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles

Los locadores de todo el país estarán obligados desde este lunes 1º de marzo a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos...

Piden una corrección del protocolo de vacunación

Instituciones locales vinculadas a la discapacidad han enviado un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria 2 y por su intermedio a quien...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada el 20 de enero de...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Noticias relacionadas

- Advertisement -