spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Municipalidad realiza un relevamiento en el Cementerio

El estado del Cementerio de la Ciudad de 9 de Julio, por distintas circunstancias, está lejos de ser el óptimo. El fin de semana personas que concurrieron al lugar, extendieron sus reclamos a nuestra redacción. Desde la Municipalidad reconocieron la situación y señalaron que están abocados a la solución de los problemas que aparecen. Realizan un relevamiento con los propietarios de bóvedas y nichos.

MANTENIMIENTO
El Director de Espacios Verdes de la Municipalidad Juan Miguel Valenti sostuvo que, «la situación no ayuda, pero se está trabajando en el mantenimiento del pasto, en las galerías, el barrido y la limpieza de flores secas y demás».
«Hoy en día el Cementerio es enorme y es por eso que los trabajos demoran un poco en completarse. A su vez, el Cementerio sigue creciendo por razones obvias», explicó el Director de Espacios Verdes.
Ante las quejas y reclamos sostuvo Valenti que «nosotros tenemos que cortar el pasto, hacer la limpieza de canastos, de la galería». Aclaró que en relación a las bóvedas, y nichos que los propietarios tienen que colaborar con su parte para el mantenimiento.

RELEVAMIENTO
La Municipalidad de 9 de Julio se encuentra realizando un relevamiento del Cementerio de acuerdo a las distintas zonas, nicho por nicho por la renovación. Anticipó Valenti que próximamente se publicarán edictos, por la renovación y antigüedad de los nichos.
Debido a que los propietarios deben hacerse cargo del mantenimiento de nichos y bóvedas, comentó el entrevistado que «estamos trabajando en el relevamiento para informar a la gente si hay problemas en las roturas. En la entrada principal del Cementerio hay muchas bóvedas y su estado se ha deteriorado».
La idea es hablar con los propietarios para mejorar el estado de situación, «es un lugar muy grande, con muchos años que no se hizo más que cortar el pasto y hoy nos encontramos con que hay sectores que se encuentran en un estado crítico. Pedimos la colaboración de los vecinos para que los propietarios junto al Municipio lleguemos a una solución en conjunto», señaló.

AGUA
A su vez se están haciendo trabajos, se renovó la bomba de agua debido a que la antigua ya no estaba tirando agua. «Eso nos da más agua en todo el Cementerio y a la vez hay una persona trabajando en toda la cañería porque muchas quedaron viejas y se tuvieron que cambiar y en otros lugares se habían sacado por el problema del Dengue. Si no encuentran agua puede ser porque estamos haciendo un corte en alguna zona», explicó.
En relación al uso del agua ante el Dengue, aclaró que por recomendaciones de Salud lo ideal es que la gente no utilice agua en los floreros. Por otro lado, hay gente que pide agua para los floreros. «No es bueno dejar agua en los floreros por el dengue» señaló.
Reconoció que se está trabajando en las cañerías para que en el invierno todo el Cementerio cuente con agua, ese es el objetivo.

NICHOS
En los últimos días circuló una información relacionada con la construcción de futuros nichos, que por motivos de salud del constructor no avanzaba. Consultado el funcionario explicó que «la Cooperativa es la encargada. Estuve en contacto con la gente de la CEyS abocada al área de Cementerio y hablamos del tema de los nichos».
«En esta situación pandémica nos encontramos con que hay pocos nichos. Ojalá no los usemos, pero tenemos que estar prevenidos ante alguna situación. La Cooperativa tuvo un inconveniente: la persona que tenía que solucionar la parte nueva contrajo Covid y hace tres meses que no está trabajando».
«Hoy nos encontramos con que hay pocos nichos. Entre la Cooperativa y Viviendas y Urbanismo se está tratando de hacer un trabajo en conjunto, para encontrar una solución rápida a esta problemática, en una solución provisoria para estar prevenidos».
Sostuvo Valenti que «estamos buscando soluciones en todos los aspectos. Le queremos dar un lineamiento determinado al Cementerio. Se está trabajando con la Cooperativa para construir de esa manera. Se piensa cómo seguir construyendo»

PREDIO
Detrás del Cementerio hay un predio de gran tamaño, que últimamente fue noticia por los reiterados incendios. En ese sentido aclaró Valenti que «ese predio lo utilizamos generalmente para dejar las ramas de la poda, que este año no se realizó por la pandemia. Nosotros no prendemos fuego».
«Le pedimos colaboración al vecino, porque no es un lugar para tirar cosas y menos para prender fuego. Cada vez que la gente prende fuego hay que molestar a los Bomberos y hay otro peligro, está la Ruta muy cerca: el humo es peligroso para el tránsito», concluyó.

 

Más noticias