spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Acatamiento muy alto al paro docente

El paro docente en 9 de Julio ayer alcanzó el 98 % reflejando uno de los acatamientos más altos de los últimos tiempos, ante la convocatoria realizada por el Frente Gremial de acuerdo a datos oficiales. El Frente Gremial Docente Bonaerense convocó al paro de 24 horas para el día lunes 14 de noviembre debido al fracaso de las negociaciones Paritarias Salariales.

El pedido se sumó a las declaraciones del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, al desconocer la Paritaria Salarial y la imperiosa necesidad del sector docente de recibir una recomposición salarial y terminar con las sumas en negro que motivan la convocatoria a dicha medida.

La Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, anunció que la adhesión al de paro de 24 horas en la Provincia fue “superior al 95% tanto en los establecimientos del interior como en el Conurbano”.

En distritos como Villa Gesell, Zárate, Campana, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Capitán Sarmiento, Arenales, Ameghino, Junín,General Belgrano, Saladillo, Roque Pérez y Salto, el paro alcanzó el 98% de adhesión.

En tanto, en Pellegrini, Baradero, Pergamino, General Villegas, Miramar, General Alvear, General Rodríguez, Lincoln y San Cayetano, entre otros, el acatamiento ronda el 95%.

La Presidenta de la FEB destacó que “tenemos en claro que a esta medida se llegó únicamente por responsabilidad del Gobierno de la Provincia; los docentes pedíamos reabrir la discusión salarial y reclamábamos medidas de contención ante el grave nivel de violencia que se vive dentro de los establecimientos”.

Petrocini aseguró que “la respuesta de las autoridades del ejecutivo no se hicieron eco de la situación real que atraviesan los docentes hoy”. El paro convocado por el Frente Gremial se cumplió este lunes 14 en todos los establecimientos de la Provincia.

Más noticias