spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Son 235 los casos activos

En el informe de hoy del Comité de Crisis se refleja una nueva jornada con disminución de casos activos que bajaron a 235. Fueron confirmados 6 nuevos casos, mientras que se recibieron 16 hisopados negativos y 15 pacientes recibieron el alta. Se conoció un nuevo fallecido, la víctima 95 desde el inicio de la pandemia. La baja es sensible en 18 días teniendo en cuenta que el 2 de enero cuando se había registrado el pico máximo en 446 casos.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Miércoles 20 de enero
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman seis (6) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuatro (4) fueron por hisopados y dos (2) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 16 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta quince (15) pacientes, y de los doscientos treinta y cinco (235) que cursan la enfermedad Covid-19, veintidós (22) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 213, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta (50) casos sospechosos o en estudio de los cuales diez (10) permanecen internados y los cuarenta (40) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 753 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil trescientos treinta y dos (2332) de los cuales doscientos treinta y cinco (235) están activos, noventa y cinco (95) fallecieron y dos mil dos (2002) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil setecientos noventa y ocho (1798).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias