spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Las autoridades piden no relajarse


En la actualidad los casos bajaron y hay 245 activos con Coronavirus. A poco más de dos semanas del pico máximo de casos de Covid-19, las autoridades sanitarias de 9 de Julio instan a la población a no relajarse para evitar que en los próximos días vuelvan a aumentar los contagios que se produjeron en el mes de diciembre en su máxima expresión después de los encuentros sociales.
La Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio señaló que la situación epidemiológica ha tenido una mejoría. «El primer eslabón de la cadena son los hisopados y han disminuido en los últimos días. Por ende, al haber menos hisopados se confirman menos casos activos e internados.
La última semana de diciembre fue la de mayor cantidad de casos nuevos, mientras que en las últimas semanas fueron bajando los contagios. «Agradecemos a los vecinos que pusieron su granito de arena, evitando casos estrechos, cumpliendo con el protocolo, manteniendo la distancia. Les pedimos que sigan así, para seguir en descenso y no tener otro pico. En otras oportunidades hemos tenido una baja y después un rebote, esperemos que esto suceda la semana siguiente y que no tengamos un rebote», señaló Pirotta.
La Presidenta del Concejo Deliberante, Dra María José Gentile señaló que si bien existe la tendencia al descenso, el número de casos se mantiene alto en 245 casos que «no es poco para nuestra Ciudad». Se refirió al descenso importante en la curva y esto es «gracias al cuidado de todos los vecinos. Es un fiel reflejo que si hay cuidado, hay resultados. Si cada uno aporta su granito de arena eso se va a reflejar. Le pedimos a los vecinos que sigan manteniendo los mismos cuidados: la distancia y el tapabocas son muy importante para disminuir el riesgo».
En relación a las 94 personas fallecidas, un número alto de víctimas, la Directora de Salud informó que el promedio de edad es de personas mayores. «A esas personas el virus les llega por alguien que termina siendo contacto estrecho, algún familiar o alguien que los va a visitar. Tenemos que cuidarnos para no enfermarnos y para no perjudicar a nuestros seres queridos de mayor edad», sostuvo.
La Dra Pirotta fue consultada por las relaciones sociales, en diciembre los casos aumentaron con encuentros posteriores a los actos de egresados y por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. «Ahora nos preocupa la gente que va a de vacaciones, aumentando la exposición, después serán las clases. Tenemos que aprender a convirir con este virus y tratar de no generar contactos estrechos, respetando el distanciamiento».
Las profesionales de la salud, al ser consultadas por la vacunación, informaron que fueron vacunadas y del mismo modo que otros profesionales de la salud no presentaron complicaciones adversas más allá de lo previsto.
Pirotta se refirió a la esperanza de que la vacuna tenga un impacto positivo para que «haya menos enfermos, menos mortalidad y menos afección socio económica como consecuencia del virus. Debemos tener cuidado con una falsa seguiridad o relajamiento. La vacuna es segura y se puede aplicar».
«Todavía no recibimos información para la aplicación en personas mayores de 60 años, pero es importante que las personas se registren para el momento en que esté disponible una vacuna para personas mayores de esa edad. El Ministerio necesita que el registro sea lo más fiel para aquellos que se quieran aplicar la vacuna», concluyó.

Más noticias