spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Juan Carlos Pírez: «este Ascenso significa mucho»

El Ascenso de Sarmiento de Junín cayó muy bien en 9 de Julio, no sólo por la proximidad de la ciudad sino porque varios nuevejulienses se encuentran en el Club como Juan Carlos Pírez, Nicolás Simón trabajaqndo en la institución verde y los juveniles Manuel García y Federico Paradela (primo de José el futbolista de Gimnasia LP).
El DT nuevejuliense Juan Carlos Pírez vivió de manera especial el ascenso de Sarmiento de Junín, teniendo en cuenta que es Coordinador del Fútbol de las Divisiones Inferiores. El nuevejuliense, Nicolás Simón quien fue sumado por Sarmiento de la mano Juan Carlos Pírez en las inferiores y este año se desempeñó como Auxiliar del plantel superior. En 2021 volverá a las inferiores.
En el año 2015 el Presidente de Sarmiento Fernando Chiófalo se comunicó con Daniel Grobocopatel (hermano de Bernardo) para manifestarle el interés para que el entonces entrenador de Agropecuario asuma como Coordinador cuando el Club de Junín tenía el desafío de competir en las inferiores con los clubes de primera de AFA luego del Ascenso de 2014. «Llegué a Sarmiento con el objetivo de reordenar y potenciar las divisiones inferiores y en la búsqueda de la posibilidad de los chicos de llegar a los planteles superiores»
«Este Ascenso significa mucho porque venimos de un año. Este año si algo nos faltó a todos los argentinos y al mundo en general nos faltó ganas y entusiasmo por la pandemia: este Ascenso nos trae eso para los dirigentes, los socios, para el hincha de Sarmiento, para nosotros, para los chicos. Nos renueva el ánimo y nos da ganas y entusiasmo, más allá que seamos profesionales y trabajemos de esto, es muy necesario este entusiasmo para encarar el año», comentó Pírez en una entrevista con «EL 9 DE JULIO».
Como Coordinador, Pirez se sienta en la Mesa junto a los dirigentes «casi siempre a pedir cosas» y con el entusiasmo del Ascenso piensa que puede conseguir más cosas para el fútbol amateur. «Para mí lo más importante es seguir para terminar de concretar el proyecto para las Divisiones Inferiores y cerrar algunas cosas que nos faltan».
En relación a la alegría que vive la ciudad de Junín sostuvo Pírez que «Junín es Sarmiento. La Ciudad se viste de Verde cuando consigue estos ascensos», señaló Juan Carlos Pírez en relación a los festejos y el estado de ánimo en la vecina ciudad del Noroeste Bonaerense.
Hay muchos jugadores surgidos de las inferiores, algunos de ellos debutaron y otros esperan su oportunidad. Pírez hizo una lista de los futbolistas juveniles que ya jugaron y otros en situación de sumarse: Benjamín Borasi (Rojas), Fermín y Juan Antonini (Villegas), Juan Caviglia (Junín), Pablo Fernández (Chaco), Braian Salvareschi (Olavarría), Julián Brea (Charlone), Manuel García (9 de Julio), Laureano Puñal (Venado Tuerto), Martín Moyano (Córdoba), Bruno Liuzzi, Federico Paradela (Quiroga), Luciano Gondou (estuvo a préstamo en River), Manuel Mónaco (Bragado), Joel Morán, Joaquín Gho (Lincoln). «Hay muchos chicos para apuntalar, con la experiencia de los grandes que manejan una línea», señaló.
Por último Pírez agradeció «a 9 de Julio, mi cuidad. Soy un nuevejuliense que anda dando vueltas por ahí, tratando de hacer quedar al fútbol nuestro de la mejor manera. Agradezco a todos los clubes de 9 de Julio, muchos de ellos han cedido jugadores desde chicos para que nosotros pongamos la parte de la formación pero el material humano es de ellos, eso es muy importante. Es muy buen punto de partida para los chicos y esperemos que puedan consolidar su profesión, hacer un futuro y ayudar a sus familias», deseó Pírez expresando su afecto y agradeció las inmensas felicitaciones.

Más noticias