26 febrero 2021

Familiares y amigos recordaron a Fernando Báez Sosa

Familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente a golpes en Villa Gesell hace un año, realizaron ayer diversos homenajes para recordarlo y exigieron justicia.
El acto central tuvo lugar este lunes por la tarde en la parroquia Santísimo Redentor de Recoleta, ubicada a dos cuadras de donde el joven vivía junto a sus padres.
“Hace un año, a esta hora, llegábamos a Villa Gesell para reconocer el cuerpo de mi hijo”, aseguró, con lágrimas en los ojos, la madre de Fernando Graciela Sosa, al entrar al templo. “El dolor que tenemos es para siempre, no tiene marcha atrás”, aseguró.
En Villa Gesell, donde ocurrió el crimen, se realizaron desde temprano diversos actos para recordar al joven. El primero ocurrió esta mañana, cuando se descubrió una placa frente al boliche “Le Brique”, donde ocurrió el crimen.
Luego, a las 19, integrantes del grupo “Justicia por Fernando” realizaron un acto en la puerta del boliche. En ese lugar, junto a un árbol a metros de donde ocurrió el ataque contra Fernando se erigió un espacio donde la gente colocó fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar a la víctima.
En pocos minutos, los concurrentes cortaron el tránsito en avenida 3 con una bandera argentina y otra blanca con la imagen de la víctima y que en letras negras decía: “Justicia por Fernando.”
Finalmente, también se realizó una misa “por la paz y por la justicia” presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata y expárroco de Villa Gesell, monseñor Gabriel Mestre, donde rezó por “el eterno descanso de Fernando y el don del consuelo para sus familiares y amigos”.
“Pedimos justicia con claridad, y también ante este y tantos otros hechos de violencia pedir tener una sociedad pacificada y pacificadora que brota de corazones, familias y comunidades pacíficas, con una suerte de pedagogía de la paz, para que vuelva a haber nunca un acto de este tipo”, dijo el obispo. (DIB)

Últimas noticias

Lanzaron el ciclo de charlas para la producción agropecuaria

https://www.youtube.com/watch?v=JdrsfaQw4o0 Por tercer año consecutivo las cuatro instituciones (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID 9 de...

Murió Fanne Foxe, “la bomba argentina”

Su nombre real era Annabel Edith Villagra. Había nacido en 9 de julio, Provincia de Buenos Aires, pero luego emigró a Estados Unidos. Tuvo...

Los casos activos suman 126

El Comité de Crisis informó que en las últimas horas se conocieron 6 nuevos casos de Covid-19 en el partido de 9 de Julio....

Primeros puntos de Fermín Callegaro en la Liga Argentina

El joven basquetbolista nuevejuliense Fermín Callegaro logró sus primeros puntos (2) en la exigente competencia de la Liga Argentina de básquetbol la segunda categoría...

El quirófano móvil vuelve a recorrer los barrios

El quirófano móvil para castraciones felinas y caninas, volverá a desarrollar su tarea en distintos barrios de la ciudad. Las mismas se cumplen todos los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -