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martes, marzo 19, 2024

Eugenio Fage, el nuevejuliense de TurismoCity

De izquierda a derecha Julián Gurfinkiel, Andrés Malenky y Eugenio Fage (no está en la foto Martín Levy, quien vive en el exterior).

 

A fines de 2020 la empresa argentina TurismoCity fue noticia por iniciar una nueva etapa de expansión en plena pandemia, adquiriendo a la estadounidense Farecompare.com en diciembre de 2020. El nuevejuliense Eugenio Fage (35 años) forma parte de TurismoCity junto a sus socios Martín Levy, Andrés Malenky y Julián Gurfinkiel.


En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Eugenio nos contó aspectos del presente de la empresa como así objetivos a futuro. Eugenio es hijo de Luis Fage y Patricia Monteverde. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Técnica «Otto Krause» de 9 de Julio y sus estudios universitarios de Ingeniería en Sistemas en la UTN (FRBA).
– Antes de lanzarse al turismo tuvieron una historia previa con Descuentocity, ¿en qué momento lo lanzaron con tus socios y en qué consistió?
– Fue un momento de Internet increíble de muchos cambios, en ese momento conocí a mis actuales socios por un amigo en común, ellos tenían una idea y prototipo que era Descuentocity. Nació en el 2010, producto de la cantidad de sitios que existían
con descuentos súper agresivos en comida, espectáculos, belleza y otros. El objetivo de DescuentoCity era tener un lugar para poder compararlos a todos y que no te pierdas ninguno. En su momento de esplendor sumamos más de 5.000 descuentos por país y en tiempo real los ordenábamos con un algoritmo, priorizando los mejores y recientes, una suerte de solución de Big Data y machine learning.
– Después de esa experiencia previa, ¿a partir de cuando y por qué se decidieron cambiar de rumbo a TurismoCity?
– Mi idea fue sumarme al proyecto de manera temporal, pero en el camino se formó una amistad sumado a que como equipo funcionábamos muy bien, era un despropósito dejar el proyecto. Con el tiempo empezamos a detectar una desaceleración en todo el mercado, excepto en la sección de escapadas y turismo que, todo lo contrario, seguía creciendo. Así surge TurismoCity.
– ¿Comenzaron como un buscador de vuelos? ¿Qué servicios comenzaron brindando?
– Comenzamos haciendo foco en hoteles, después de algunas reuniones comprendimos que nuestra especialidad en base a la experiencia de DescuentoCity es encontrar las mejores ofertas empezamos a hacer más foco en vuelos, le pedimos a Carla nuestra especialista que con la ayuda de un sistema que inventamos haga una suerte de curación de las mejores ofertas que encontraba y las comunique por mail.
– ¿Les resultó difícil ganarse la confianza de los clientes?
– Entiendo por cliente a los sitios de viajes que TurismoCity agrupa, en Internet la confianza siempre se gana, y TurismoCity tiene una alta tasa de conversión, si un usuario hace click en un resultado lo hace porque conoce el vuelo, el precio y está altamente interesado, por lo que la tasa de conversión es alta.
La confianza de los usuarios surgió de manera natural, en todo el sistema nuestro principal objetivo es que el usuario esté contento y todo se piensa en torno a su felicidad. Siempre acompaños a todos los usuarios y mediamos entre las agencias de viaje ante una disputa.
– ¿De qué manera fueron creciendo?
– Crecimos de manera orgánica y saludable, gracias al feedback de los usuarios y a la versatibilidad que tenemos como equipo con cada crítica progresábamos de manera constate, agregando más features y secciones.
– ¿Cómo se adaptaron a la pandemia con el impacto sobre el turismo?
– La pandemia aceleró una situación que se venia dando, que era que por estar en el rubro tecnólogico se puede trabajar desde cualquier lado. A nivel Turismo la industria sufrió una caída fuerte, ajustando los gastos extras llegamos a un break even y aprovechamos los tiempos para ponernos al día con diferentes tareas pendientes que teniamos. Aunque se extraña muchísimo la camaradería de la antigua normalidad y compartir almuerzos y cervezas con mis compañeros.
– ¿De qué manera logran dar el salto con la adquisición de la firma estadounidense Farecompare.com en diciembre de 2020?
– Dado que los argentinos somos expertos en crisis aprovechamos el momento de crisis para realizar la adquisición. Farecompare tiene presencia en países anglosajones donde TurismoCity no está presente, lo que nos permite tener una presencia global. La tecnología de Farecompare que nos va a ayudar a mejorar nuestro producto en Turismocity y viceversa. Además, nuestras estrategias de marketing y monetización son distintas y complementarias.
– ¿A partir de ahora en cuantos países están presentes?
– Con TurismoCity somos fuertes en LATAM, y con la adquisición de FareCompare sumamos a todo el público anglosajón.
– ¿Cuáles son los objetivos para el año 2021?
Al igual que 2020, es probable que 2021 también sea un año muy complejo. Nos encantaría que pronto todos podamos volver a viajar libremente y sin tantas preocupaciones.
En este tiempo, nuestro foco está en:
* Mejorar nuestro producto para brindarle a los usuarios los mejores precios y ofertas para su viaje.
* Continuar explorando oportunidades de adquisición.
* Consolidar y mejorar las secciones de hoteles, alojamientos y paquetes.
* Acelerar la expansión de Turismocity ocupando el lugar de empresas que contrajeron su market share por la situación actual.
– ¿Qué otro aspecto deseas comentar sobre tu actividad? ¿Estás contento con lo que hacés? ¿tenés sueños a futuro desde el aspecto laboral y profesional?
– Estoy muy contento de mi actividad, es un mundo lleno de problemas que necesitan soluciones creativas y donde es imposible aburrirse.

 

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