spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Diario «El 9 de Julio» lanza su nueva página web

Desde mañana, el público de internet podrá disponer de una nueva página web de EL 9 DE JULIO. A partir de un estilo renovado y gracias a la experiencia de Martín Rodríguez, un especialista en diseño web, la edición digital de EL 9 DE JULIO ofrecerá a los lectores una nueva posibilidad de acercamiento a la información local y regional.

Martín Rodríguez
Martín Rodríguez

En efecto, muchos nuevejulienses, no solamente los residentes en esta ciudad, sino también quienes se encuentren en los lugares más recónditos del planeta, podrán leer las noticias de su terruño de la manera más actualizada posible.
La página se encuentra seccionada en categorías, tales como Actualidad, Deportes, Localidades, Educación, Cultura, Rural, Espectáculos, entre otras, pudiéndose consultar diferentes temáticas de noticias de manera directa, en el bloque correspondiente.
Esta página web cuenta con una sección muy importante de servicios, pudiéndose hallar el pronóstico climático extendido, para toda la semana, el horóscopo diario, las farmacias de turno, una sección con necrológicas, los horarios y frecuencias de ómnibus de media y larga distancia, resultados de las quinielas, resultados deportivos y la cotización diaria del dólar.
El público podrá disponer, asimismo, de la edición de la portada impresa, la cual estará disponible para consultar en archivo.
En la página se volcarán también notas publicadas en los suplementos semanales que edita el Diario.
En la parte inferior de la página web, el lector puede hallar un enlace a los temas más importantes del mes, ofreciendo un listado ordenado de manera temporal, desde el más reciente hasta el más antiguo.

[audio:http://diarioel9dejulio.com.ar/wp-content/uploads/2011/11/OICE005.mp3]

NOTAS EN AUDIO Y VIDEO

Entre las atractivas particularidades que ofrece esta nueva página web se encuentran diferentes complementos a la edición impresa.
El diario digital constituye un complemento para la edición impresa, pues en la página web los interesados podrán disponer de otros recursos, sobre tal o cual nota, que no se encuentra en el diario impreso, como por ejemplo audios, videos y galerías de imagen, los cuales serán incorporados paulatinamente.

«EL 9 DE JULIO» TAMBIEN PRESENTE EN LAS REDES SOCIALES
Desde las redes sociales el lector también podrá acceder a las notas publicadas en la página web del Diario EL 9 DE JULIO, ya que las mismas serán incorporadas de manera automática.
Cuando el lector de la página ingrese al contenido va a poder interactuar a través de las redes sociales, Twitter, Facebook, You Tube y muchas otras, compartiéndolo y, asimismo, con la posibilidad de enviarlo por e-mail o imprimirlo.
De este modo, las notas publicadas en la nueva página se encuentran integradas a las redes sociales, para que quien lo desee pueda compartirlo.

UNA WEB AGIL Y COMPLETA
La nueva página web del Diario EL 9 DE JULIO que, desde mañana, estará disponible para todos los lectores, se caracteriza por agilidad. De fácil consulta, está destinada a todo el público lector interesado en acceder al Diario desde Internet, sin necesidad de poseer gran experiencia en el manejo de la web.
En este sentido, Martín Rodríguez dejó en claro que, «ni bien el lector accede, enseguida se encuentra con las noticias; el hecho de que la tipografía de los títulos sea de un tamaño grande no es un dato menor, pues ofrece una mejor lectura».
«La división en sección permite una mejor interpretación del contenido», dijo.
Es un aporte muy importante a la comunidad que realiza el Diario.
Con el tiempo, y a partir de los comentarios que efectúen los usuarios, se podrán realizar mayores incorporaciones a la página; los lectores disponen de una sección de contacto, desde donde podrán comunicarse con el Diario para efectuar sus consultas o sugerencias.

Más noticias