spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Coro “Santa Cecilia” adoptó sus ensayos a la pandemia

El Coro Infanto-Juvenil Municipal “Santa Cecilia”, que lleva adelante 16 años de trayectoria ininterrumpida con la dirección del Profesor David Maccagnani, superó las restricciones impuestas por la pandemia, y tras retomar sus ensayos presenciales, con grupos reducidos y cumpliendo con los protocolos vigentes, en su ensayo final de fin de año, logró grabar dos obras.
«El coro cuenta con dos formaciones corales: Nivel Infanto y Nivel juvenil. En este pasado año, dentro de un contexto de pandemia, mantuvimos ensayos de manera virtual, siendo estos encuentros muy complejos dadas las limitaciones que la tecnología tiene para nuestra actividad, pero favoreciendo el aspecto vincular», señaló el director.
En el mismo sentido, David Maccagnani, indicó que “con mucha alegría, en el mes de octubre pasado, con la agrupación juvenil, iniciamos nuestro trabajo de manera presencial por cuerda en grupos de 10 personas. Luego en una segunda etapa, comenzamos a mezclar las cuerdas sin alterar el grupo de personas permitido; y así en nuestro ensayo final pudimos grabar dos obras».

Más noticias