1 marzo 2021

Sarmiento de Junín va por el Ascenso

Foto (La Verdad)

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín jugarán este sábado en el estadio de Unión de Santa Fe, por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras conquistar sus respectivas zonas de la Fase Campeonato.
El encuentro comenzará a las 19.10 en la capital santafesina, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TyC Sports.
Estudiantes se metió en la final luego de imponerse en la Zona A con 13 puntos (tres victorias y cuatro empates) y mejor diferencia de gol sobre Platense. A la cima llegó por aplastar a Agropecuario de Carlos Casares por 4-0, de local, en la fecha final y en un segundo tiempo de alto vuelo, en el que metió los cuatro goles, liderado por su volante creativo Víctor Beraldi.
La polémica en ese juego pasó por los errores visibles del defensor de Agropecuario Federico Rosso, quien cometió un penal y perdió dos pelotas claves que terminaron en los tantos de los cordobeses, mientras Platense en Vicente López vio cómo se le fue el pasaje a la definición por la primera plaza.
Por su lado, Sarmiento llegó a su cuarta final consecutiva por un ascenso que se le negó en las otras tres ocasiones (5-2 vs. San Martín de Tucumán en 2018; 1-0 vs. Arsenal y 5-3 (1-1) por penales vs. Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019).
El «Verdolaga», al que se lo vio en franco descenso de su nivel futbolístico en las últimas presentaciones aunque lo contrarrestó con mucha personalidad, conquistó la Zona B por un punto sobre Atlético de Rafaela, con el que igualó sin goles la semana pasada y selló su boleto.
Sarmiento concluyó su participación con 15 unidades, producto de cuatro triunfos -uno en los últimos tres partidos- y tres empates.
En relación a lo futbolístico, Estudiantes de Río Cuarto presentará a los mismos nombres que aplastaron a Agropecuario de Carlos Casares, según se observó en las diferentes prácticas de la semana.
La clave del conjunto cordobés pasa por el buen control y liderazgo de Beraldi al momento de la creación y la efectividad de sus delanteros Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda, ambos con tres tantos.

El banco de suplentes no está definido todavía, ya que la dirigencia llevó a Santa Fe a todos los futbolistas que integran el plantel, por lo que Vázquez terminará de decidir quiénes son los posibles sustitutos.

Últimas noticias

PJ: Convocan a elecciones el 2 de mayo

  El Consejo del PJ bonaerense se reunió de forma virtual ese sábado y convocó a elecciones para el próximo...

Comienza a regir el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles

Los locadores de todo el país estarán obligados desde este lunes 1º de marzo a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos...

Piden una corrección del protocolo de vacunación

Instituciones locales vinculadas a la discapacidad han enviado un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria 2 y por su intermedio a quien...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada el 20 de enero de...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Noticias relacionadas

- Advertisement -