1 marzo 2021

Confirman 5 casos y 24 altas

Este sábado el Comité de Crisis dio a conocer cinco casos nuevos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio y 24 recibieron el alta, mientras que 57 esperan resultados. Hay 32 personas internadas, de los cuales 21 son positivos y otros 11 esperan resultados.
En los últimos días se produjo un leve descenso del nivel de contagios, como así también de la cantidad de casos activos de Covid-19. Actualmente son 286 los pacientes que transitan la enfermedad cuando hace dos semanas llegó a haber 446 casos activos (el 2 de enero).


INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Sábado 16 de enero
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman cinco (5) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dos (2) fueron por hisopados y tres (3) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 11 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veinticuatro (24) pacientes, y de los doscientos ochenta y seis (286) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiuno (21) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 265, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cincuenta y siete (57) casos sospechosos o en estudio de los cuales once (11) permanecen internados y los cuarenta y seis (46) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 1009 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil trescientos dos (2302) de los cuales doscientos ochenta y seis (286) están activos, noventa y uno (91) fallecieron y mil novecientos veinticinco (1925) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil setecientos treinta y ocho (1738).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Últimas noticias

PJ: Convocan a elecciones el 2 de mayo

  El Consejo del PJ bonaerense se reunió de forma virtual ese sábado y convocó a elecciones para el próximo...

Comienza a regir el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles

Los locadores de todo el país estarán obligados desde este lunes 1º de marzo a registrar los contratos de alquiler de bienes inmuebles urbanos...

Piden una corrección del protocolo de vacunación

Instituciones locales vinculadas a la discapacidad han enviado un pedido a la Dirección de la Región Sanitaria 2 y por su intermedio a quien...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada el 20 de enero de...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Noticias relacionadas

- Advertisement -