spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Tomás Cingolani se afirma en la punta del campeonato


El piloto nuevejuliense tuvo otro gran fin de semana dentro del TC2000, en el marco de la novena fecha del certamen. Hizo la pole y ganó de punta a punta la final.
El TC2000 cerró otro capítulo de su temporada 2020. Tomás Cingolani fue el gran protagonista del fin de semana a bordo del Renault Fluence que alista el Ambrogio Racing. Hizo la pole en la clasificación, fue gran animador del Sprint y ganó la novena final del certamen sin fisuras.
En el primer contacto con la pista cordobesa, Tomás fue el más rápido de su grupo, signado por la lluvia y la pista humeda. La clasificación lo tuvo como principal protagonista, ya que marcó la tercera pole en lo que va del torneo. De esta manera, Cingolani largó el Sprint del viernes desde el octavo cajón de partida.
Cingolani fue uno de los animadores de la carrera corta. Con la pista húmeda, el Fluence funcionó a la perfección y le permitió a Tomás avanzar hasta el segundo puesto y cruzar la bandera a cuadros en el podio. Sin embargo, fue recargado por los Comisarios Deportivos por un toque a Gastón Cabrera. Esta situación lo retrasó al octavo lugar del clasificador.
En la final dominical, Tomás largó a la par de su gran rival del campeonato, Exequiel Bastidas. Cingolani picó en punta y en las primeras tres vueltas fue presionado por el piloto de Paraná. Tomi se defendió muy bien y luego de esa batalla hizo una diferencia que mantuvo durante toda la carrera. El de 9 de Julio completó sin sobresaltos las 27 vueltas al trazado riocuartense y se quedó con la tercera victoria del año.
«Estoy muy feliz. Arrancamos excelente el año, con la pole y esta victoria que necesitábamos para seguir peleando arriba en el campeonato. Como siempre, el equipo me entregó un auto espectacular y lo pude aprovechar. Les agradezco todo el trabajo a ellos y a todos los que hacen posible que hoy esté en la categoría», dijo Cingolani.
Con estos resultados, Tomás se afianza en la cima del torneo. Suma 227 puntos, y le saca 16 a su nuevo escolta, Facundo Marques, su compañero de equipo. Tercero quedó Bastidas, a 28. El TC2000 continuará su epílogo el próximo fin de semana en el autódromo de Paraná.

Más noticias