spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Reservado Gran Campeón», en una versión acústica

La banda local «Reservado Gran Campeón» se presentará esta noche y mañana, en La Esquina Arte y cultura (Tucumán y Santiago del Estero) desde las 22 horas, con el primer recital acústico «Sólamente Nosotros». Aprovecharán la ocasión para grabar el primer DVD en vivo.


En conferencia de prensa Marcos Galvani explicó «hemos presentado algunas canciones en formato acústico y esta será la primera vez que lo haremos tocando veinte canciones». Algunas canciones fueron preparadas para la ocasión. «La idea es poder tocar con este formato, otros timbres y otros colores, ampliando el espectro de oyentes», agregó Galvani.
Las expectativas de Reservado son muy buenas y prometen sorpresas interesantes que van más allá de lo musical. En cuatro años de actividad, Galvani consideró que la banda se encuentra en un estado de «madurez». Sostuvo que «la música está cada vez más arraigada en uno y es algo que compartimos».
«La música es un medio que nos permite expresar lo que pasa y aquellas cosas que nos movilizan y no responden a la realidad personal. Uno tiene que valerse de todos los estilos y ritmos que nos permitan expresarnos. Para nosotros la música es un juego que nos divierte», reflexionó Galvani.
Por su parte, Piter Marti comentó que la idea es «mostrar la parte criolla que nos sale, con la guitarra e instrumentos de percusión», sin que ello implique abandonar el formato eléctrico.
Adelantó que en poco tiempo más, Reservado tiene previsto grabar en el Estudio de FM 911 de Charly Pinto. «Este proyecto nos demandó mucho tiempo en cuanto a arreglos y composiciones».
«Las letras de las canciones cuentan varias cosas. Estamos en un punto donde llegamos a este formato por una búsqueda personal y grupal. Las canciones que hacemos cuentan mucho de la historia de estos cuatro años», indicó Mario Peraita.
A su vez Marcos Galvani sostuvo que «estamos volviendo a los instrumentos originales de cada uno de nuestros estilos».
Por su parte, Pablo Ferrante indicó que «esto va a ser un show íntimo: es algo nuestro que sale para el resto. Marcos y Piter tienen una inspiración y estas canciones tenían que estar en algún lugar y en algún momento».
«Había una necesidad de sacar esto a la luz, cuando empezamos a escuchar todas las canciones de Marcos y Piter. Es algo íntimo y especial que queremos compartir», sostuvo Ferrante.
Después se pondrán a consideración del público el material del DVD y CD acústico de los espectáculos del fin de semana, como así también el CD eléctrico que se grabará en estudio. Se presentaría en el mes de marzo.
RESERVADO GRAN CAMPEON
Marcos Galvani en guitarra y voz.
Piter Marti en bajo y voz
Pablo Ferrante en batería
Mario Peraita en percusion y coros.

Más noticias