spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Tomás Cingolani largará adelante en la final


Este domingo desde las 10.10 se corre la final de la 8va presentación del TC2000 en Río Cuarto. El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani larga adelante, junto a Ezequiel Bastidas en la primera fila. La carrera está pactada a 27 giros o un máximo de 35 minutos.
Tomás Cingolani y el Renault Fluence del Ambrogio Racing comandaron la clasificación de la novena fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo de Parque Ciudad de Río Cuarto. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Gastón Cabrera (Escudería Fela) concluyeron como los escoltas.
Cuando transcurría la tarde en el trazado cordobés, Cingolani salió a pista en el grupo inicial y clavó los relojes en 1:12.225, registro que le permitió adueñarse de lo mejor de la tanda cronometrada. Además, alcanzó su tercera pole position en el presente calendario.
El de 9 de Julio doblegó por 22 centésimas a Bastidas y por 31 a Cabrera, mientras que el dominador del entrenamiento, Facundo Marques (Ambrogio Racing), finalizó cuarto. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) terminó en la quinta posición.
Más atrás se ubicaron Santiago Ventana (Escudería Fela), Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team).
SPRINT
Nicolás Meichtri y el Peugeot 408 del Barovero Racing Team este viernes se llevaron el Sprint del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la novena fecha de la temporada 2020. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.
La previa a la largada tuvo momentos de incertidumbre debido a la lluvía que se hizo presente y cambió el estado de la pista. Esta situación motivó distintas modificaciones en la puesta a punto de los autos y en la elección de los neumáticos.
La competencia comenzó con procedimiento de pista húmeda y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) sostuvo la posición de privilegio por sobre Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing). En tanto, Santiago Ventana (Escudería Fela) intentó por la parte externa en el curvón inicial, pero perdió el control de su Focus y terminó en la tierra arada.
El despiste de Ventana produjo el ingreso del Auto de Seguridad. En tanto, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) protagonizó un toque con Gastón Cabrera (Escudería Fela) cuando la carrera estaba neutralizada y era el de Catriel quien quedaba en el pasto. A pesar del fuera de pista, el rionegrino pudo regresar a la cinta asfáltica.
La prueba se relanzó en el segundo giro y Barrios atacó a Aramendia. El chileno dio cuenta del uruguayo y se hizo con la punta, mientras que Meichtri se vino desde atrás y capitalizó la pelea entre el hombre del FDC Motor Sports y Marques para saltar a la segunda colocación. En esa misma maniobra, Cingolani pudo meterse tercero.
El crédito de Hernando aprovechó el andar de su auto y comenzó a atacar al transandino del Ambrogio Racing, quien en el tránsito del sexto giro perdió la posición de privilegio. Por su parte, el de Nueve de Julio siguió la estela del cordobés y dejó atrás a su compañero de equipo para convertirse en el nuevo escolta.
Sobre la parte final, la lucha por el triunfo esta un duelo entre Meichtri y Cingolani, quienes le hicieron una diferencia importante a Marques. Además, Exequiel Bastidas (Toyota Young) superaba a Barrios para colocarse en el cuarto puesto.
Tras 15 vueltas, Meichtri sentenció el Sprint a su favor y alcanzó su primera victoria en la categoría. Cingolani concluyó segundo en pista, pero tras analizar la maniobra con Cabrera, los Comisarios Deportivos lo vieron culpable y lo pusieron atrás del rionegrino.
Con este cambio en el clasificador, Marques y Bastidas ascendieron a los puestos del podio. Más atrás culminaron Barrios, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports), Aramendia, Cabrera, Cingolani, Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Matías Cravero (FDC Motor Sports).
Luego de este viernes, Cingolani sigue al frente del campeonato con 197 puntos, seguido por Cravero con 193 y Marques con 190 unidades.

TESTIMONIO DE CINGOLANI
Tomás Cingolani agradeció a «todo el equipo @ambrogioracing, a mis mecánicos y a los de mis compañeros de equipo que se pusieron la 10 y lograron poner el auto en pista para lograr la pole. Disfruté mucho correr este sprint. Gracias al auto que tenia pude avanzar hasta el P2, haciendo lindas maniobras, pero que se vio opacada por una sanción que acepto pero no comparto teniendo en cuenta la condición de pista en la que corrimos».

Más noticias