1 octubre 2020

Integrantes de Fundación “Reto a la vida” visitan 9 de Julio

Durante la presente semana y la siguiente, un grupo de integrantes de la Fundación “Reto a la vida” se encuentra visitando la ciudad de 9 de Julio. Al respecto, en diálogo con EL 9 DE JULIO, el Pastor Emilio Peralta comentó que “Reto a la vida” es “una institución que lucha contra la droga dependencia y el alcoholismo, que cuenta con raíces internacionales y en este país”.

“Los integrantes –añadió- de la Fundación ‘Reto a la vida’ desde hace cuatro años visitan esta ciudad, a veces una o dos veces por año, para poder contactarse con todas aquellas personas que tengan necesidades, para obtener de ellos una palabra de aliento a una solución frente a su problemática”.
En efecto, “Reto a la vida” es una fundación bené- fica, sin fines de lucro, y declarada de utilidad pública en la Argentina, cuya finalidad es la ayuda al droga- dependiente y alcohólicos. Para ellos la fundación dis- pone de casas de acogida gratuita de régimen de internado e ingreso voluntario. Estos hogares se encuentran en distintos puntos del país.
Cristian, integrantes de “Reto a la vida” explicó que “la Fundación surgió en España con el objetivo de ayudar a las personas adictas a la droga; con el tiempo la misma se fue extendiendo a distintas parte del mundo, llegando hace veinte años a la Argentina”.
Tal como lo manifestó Cristian, “la meta consiste en seguir rescatando a jóvenes de las adicciones; como así también a niñas de la calle, porque este año se ha abierto un hogar especial para ellas”.
“Como todos los años –prosiguió Cristian- venimos a 9 de Julio para ofrecer casa por casa nuestros almanaques y solicitar el aporte voluntario de la comunidad; asimismo, para informar sobre la tarea que realiza esta Fundación y transmitir un mensaje de salvación y de esperanza para todas las personas”.
Asimismo, su presencia en 9 de Julio también tiene como finalidad “atender a las necesidades de los chicos que puedan estar pasando por un problema de adicciones”.
El programa de rehabilitación de “Reto a la vida” se lleva a cabo en un periodo recomendado de 24 meses (sujeto a cambios según el caso), quedando en tres fases o etapas. La primera, la desintoxicación, se realiza de forma natural, es decir no se utiliza ningún fármaco sustitutivo de sustancias adictivas. Durante esta etapa que suele durar veinte días, los primeros días, se busca motivar al interno en su lucha por salir adelante. Se dan paseos cerca de las inmediaciones del centro, se convive con él, y se anime para hacer más llevaderos estos primeros días. Durante esta fase siempre estará acompañado por un responsable de centro.
La segunda etapa, de rehabilitación propiamente dicha, se desarrolla en lugares de ambiente tranquilo, fuera de las ciudades y en espacios amplios.
Se pretende proporcionar al interno un ambiente diferente donde el pueda reflexionar sobre su problema de fondo de su adicción. En los talleres se procura la ocupación de los internos; la motivación de los mismos, fomentando la disciplina y responsabilidad; la capacitación y el aprendizaje de oficios. Del mismo modo, la participación en el programa de la Funda- ción incluye los tiempos devocionales por la mañana, donde se lee y explica un fragmento de la Biblia, reuniones grupales semanales donde se hacen charlas con orientación espiritual para los internos y sus familias.
Una tercera etapa en la rehabilitación del interno consta de la reintegración social. Esta es la ultima fase, en la que el interno se integra de nuevo al núcleo familiar y socialmente. Debido a la desintegración familiar que las adicciones ocasionan, esta fase es la más difícil. El joven se comienza a insertar poco a poco a la sociedad, siempre en contacto y siendo monitoreado por la Fundación.
Los jóvenes de Fundación “Reto a la vida” estarán en 9 de Julio, como se dijo, también durante la semana próxima. Quienes deseen contactarlos pueden dirigirse a la calle Juan XXIII Nº 325 o telefónicamente al 15-530301.

Últimas noticias

Con un video hecho en 9 de Julio, se advierte sobre el Grooming

  https://www.youtube.com/watch?v=APINbNBV1mI En la ciudad de 9 de Julio se realizó un video muy interesante sobre el "Grooming", con la intención...

Recolección de residuos: zonas y horarios a tener en cuenta

  La Municipalidad de Nueve de Julio recuerda el siguiente cronograma para la recolección de residuos – ZONA 1: Delimitada por Av. Compairé, Agustín Alvarez, Urquiza y...

ABSA informa: Drenajes programados en 9 de Julio

ABSA informa que esta noche, a partir de la 00 hora, se iniciarán drenajes sobre las cañerías de la red de agua potable en...

Operativos en los ingresos: dos detenidos

Este martes se llevaron a cabo una serie de operativos en los ingresos a la Ciudad, como así también en tres localidades del interior...

La Provincia realizó una propuesta salarial a los estatales

59 La Ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás...

Noticias relacionadas

- Advertisement -