spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Hoy y mañana tendrá lugar la Fiesta de la Tradición

Este fin de semana está previsto el desarrollo de la Fiesta de la Tradición, en el Playón Municipal «Eva Perón» de Av. San Martín y Agustín Alvarez, con la organización de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, que dirige la Profesora Selva Martínez de Aranda y el Centro Tradicionalista El Pihuelo . Comenzará hoy y finalizará mañana.


SABADO
Hoy a las 19 horas, está previsto el encendido del Tradicional Fogón. La actividad continuará con danzas tradicionales: Pericón Nacional, actuación de Escuela de Tango, Desfile de Ponchos.
Está previsto el Desfile de Ponchos, recitados de Juancho Varela y Luli Bouzón, presentación de Acadamia de Tango del Centro de Jubilados, Grupo de Baile El Ceibo, Ariel y Emanuel Peñalba en canto, Hugo Pardo en Canciones melódicas folklóricas, Chango Lucero y cierre de la voz Cuyana de Héctor Molina.
DOMINGO
Los actos del domingo 13, darán a las 10 horas, con el izamiento de la bandera nacional con la participación de autoridades y el Centro Tradicionalista Peña «El Trebol», desfile de emprendados y campeonato de taba.
A partir de la hora 13, tendrá lugar el almuerzo campero. A las 15 hs se anuncian los juegos tradicionales: la Polca de la Silla, La enebrada de la aguja, carrera de la sorpresa y juego de riendas.
Desde las 18.30 hs está programado el Desfile de Donositas y Gauchitos, actuación del Ballet Municipal, en canciones Ismael Díaz y Manuel Colazo, el joven Juan Ferrari, Pato Bouzón y Juan Contreras, Gustavo Díaz Rodríguez en canto y cierra la voz de Juan Carlos Ramos.
Habrá un buen servicio de cantina. Colaboran la Municipalidad y la Asociación de Tejo de 9 de Julio. Todos los años concurre mucha gente, para dar brillo a esta celebración de nuestra nacionalidad.

Más noticias