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Nueve de Julio
martes, diciembre 3, 2024

Pensando en la inclusión educativa 2021

«Para la tarea en la escuela con niños y niñas con trastornos del desarrollo, se necesita de una labor interdisciplinaria, de un trabajo que comprometa no sólo a maestros, terapeutas y demas profesionales de la educación y la alud sino también a los papás, mamás , a los hermanos y hermanas. Hemos de dialogar con cada uno de los participantes y coordinar las tareas a emprender con el fin de realizar propuestas consistentes sistemáticas , funcionales, adaptables a diversos contextos , con objetivos compartidos y ajustados a las necesidades educativas de cada niño o niña» del libro ayudas para aprender del Lic Daniel Valdez .
La Resolución 311 del CFE que sostiene el sistema de educación especial, situación que parte de la comunidad expresa que no cumple con la Convención, expresa en su art 14 :
ARTICULO 14°. «Estos actores (Equipos interdisciplinarios jurisdiccionales según normativa jurisdiccional. Equipos inter y transdisciplinarios institucionales según normativa jurisdiccional.
Y supervisores, directivos y docentes) a partir de un trabajo conjunto con la familia y dando lugar a la palabra de el/la estudiante con discapacidad, pondrán en conocimiento las decisiones respecto de las trayectorias escolares, generarán acuerdos y les informarán periódicamente de la evolución y evaluación del proceso educativo, promoviendo la participación
activa de las familias en dicho proceso educativo. Se generarán instancias de interacción y complementariedad con los profesionales externos al Sistema Educativo que realicen acompañamientos a la persona con discapacidad los cuales se rigen por las normativas vigentes a nivel nacional y jurisdiccional. Dicho aporte no implicará condicionamiento a la decisión por parte de la institución educativa de desarrollar tal o cual acción o estrategia educativa, sino que tiene el carácter meramente orientativo o consultivo nacional y jurisdiccional. Dicho aporte no implicará condicionamiento a la decisión por parte de la institución educativa de desarrollar tal o cual acción o estrategia educativa, sino que tiene el carácter meramente orientativo o consultivo.»
Asimismo recuerden que todas las leyes o Resoluciones pueden ser pasibles de ser recurridas en instancia judicial.

LAS FAMILIAS DEBEN SABER CUALES SON LOS DERECHOS DE SUS HIJOS.

Laura Rodríguez
TENDIENDO REDES
2345501103

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