25 febrero 2021

Anmat autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, que será producida en el país.
La vacuna, que esta madrugada fue aprobada en Reino Unido, fue habilitada para ser utilizada bajo la modalidad de registro de emergencia, misma autorización que tienen la Sputnik V y la desarrollada por Pfizer.
El principio activo de la vacuna de Oxford ya se está produciendo en Argentina merced a un acuerdo firmado entre el Gobierno argentino y AstraZeneca, y se estima que estarán disponibles en el país a partir de marzo.
El trabajo estará a cargo de la empresa mAbxience en su planta de la localidad bonaerense de Garín, donde producirán entre 150 y 250 millones de dosis que serán envasadas en México y luego distribuidas en todo Latinoamérica.
La habilitación fue otorgada a través de la disposición 9271/20 del organismo, que autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto denominado Vacuna contra Covid-19 ChAdOx1-S recombinante.
La vacuna de Oxford se destaca por ser más barata y fácil de administrar que las de Pfizer y Sputnik V porque puede conservarse a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC.
“El producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”, se indicó en la normativa, al tiempo que se precisó que “se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”.
La vacuna desarrollada por la empresa AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford había sido una de las primeras en pasar a la fase de pruebas en humanos, pero luego su desarrollo se vio demorado por algunos inconvenientes registrados en esa etapa. Actualmente, además, se encuentra haciendo pruebas junto con el Instituto Gamaleya de Rusia para combinar las dosis de su vacuna con la Sputnik V.

Últimas noticias

Calendario de eventos en la Provincia de Buenos Aires

Febrero se despide con propuestas gastronómicas, actividades al aire libre y eventos musicales. General Madariaga organiza una cata de...

Eliminan restricciones horarias para bares y restaurantes en Provincia

A partir de este fin de semana los bares y restaurantes de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar sin tope de horario, ya...

Calendario de pagos de ANSes

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo y Prestación por Desempleo. Jubilaciones y pensiones...

Empezaron a vacunar en hogares de abuelos

En los últimos días siguieron llegando dosis a 9 de Julio en el marco de la vacunación contra el Covid-19. La campaña continúa con...

Un detenido por Violencia de Género

La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento. Uno de los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -