spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En el Hospital empezó la vacunación

Este martes 29 comenzó la campaña de vacunación del Covid-19 en el Hospital Zonal «Julio de Vedia». Llegaron 450 dosis de la vacuna Sputnik V para dar inicio a la campaña de vacunación «más importante de la historia», así se expresó desde el nosocomio. Es una campaña de vacunación sin antecedentes en el país.
Las primeras dosis están destinada a vacunar a los trabajadores y trabajadoras del personal de salud y emergencias. La distribución fue realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados y con prioridad en el personal sanitario.
Las vacunas fueron provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación es gratuito, voluntario e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.
El Director Médico Asociado Dr. José Mignes expresó a través de «EL 9 DE JULIO» el orgullo de formar parte de la campaña, en medio de la pandemia. Aclaró que la vacunación es optativa y las dosis de quienes no desean vacunarse, se utilizarán para otras personas. «Es algo histórico para el Hospital, para el Municipio y para la Provincia», señaló Mignes.

Esta primera etapa está destinada al personal de salud que se encuentra en «el frente de batalla» ante el Covid-19, médicos, enfermeros y demás trabajadores . Los trabajadores se inscribieron en la página web y el propio Ministerio de Salud les otorga los turnos. Se implementa un sistema de Treage: las personas que se vacunan responden una encuesta.
El Hospital «Julio de Vedia» estableció una modalidad de vacunación contra el Covid en una tarea que se extiende en cada jornada desde las 10 y hasta las 15 horas. Se vacunan alrededor de 25 a 30 personas por día.
«El trabajo es arduo. No sólo consiste en la vacunación sino en la carga de datos (DNI, E mail de contacto, entre otros). Nos estuvimos capacitando en todo este tiempo previo al inicio de la campaña.
Se recuerda que aún no hay fecha confirmada para la continuidad de la campaña, que será para otros sectores de la población cuando lleguen las dosis necesarias. En el momento dado se dará a conocer. Las autoridades sanitarias transmitieron tranquilidad a la comunidad.

Más noticias