spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

ABSA trabaja en el Acueducto 9 de Julio, Casares y Pehuajó

Reparaciones

La empresa ABSA informó que montó un operativo especial con el fin de poder ejecutar 5 nuevas reparaciones sobre el acueducto de 700 milímetros de diámetro que une las ciudades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
Las acciones se centralizan en el sector del partido de 9 de Julio conocido como “Laguna de Cambaceres” ubicado entre los kilómetros 291 y 293 de la RN5. En dicho lugar, el personal de la empresa con las herramientas y las maquinarias precisas, ya ha podido solucionar 4 averías en un mes. Sólo resta una quinta para completar el plan diseñado para el 2020.
Fue necesaria la realización de tareas preliminares para la última intervención, ya que la avería está ubicada sobre el sector de la laguna y ante la inmensa cantidad de agua que se registra debido a las condiciones naturales del lugar y las lluvias registradas, no es posible efectuar las maniobras.
El personal de ABSA ha realizado un terraplén, trasvase y entubamientos, entre otras acciones, para poder preparar el terreno en pos de efectuar las maniobras.
Estas acciones forman parte del Plan de mantenimiento que se ha trazado sobre el Acueducto y que tiene como fin la optimización de los caudales de agua en las redes de Carlos Casares y Pehuajó.

Más noticias