7 marzo 2021

El Club Libertad arriba al 97º aniversario

En la jornada de hoy el Club Libertad arriba al 97º aniversario de vida institucional. Es una entidad que cuenta con una infraestructura que le permite realizar actividades deportivas y sociales a lo largo de todo el año. Desde septiembre de 2019, el Club Libertad tiene como Presidente a Sergio Arenas.
Libertad cuanta con el campo de deportes en Av. Urquiza y Acceso Presidente Perón. Y la sede social en Av. Urquiza y Arturo Frondizi (ex Entre Ríos), y complejo deportivo con pileta de natación, cancha de pelota a paleta, padel, bochas, biblioteca.
UN POCO DE HISTORIA
El Football Club Libertad, (nombre original) surgió a la vida deportiva lugareña como una eclosión dinámica y entusiasta del barrio sud de la ciudad, perteneciente a los alrededores de la Estación del ex Ferrocarril del Oeste. El 26 de diciembre de 1923, formaron las bases del nuevo club; a la Primera Comisión Directiva la integraron Antonio Bono, Angel Canusso, Ramón Guerrieri, Carlos Martino, Pedro L Spina, José A. Doga, Julio Bono, Angel M. Ortelli, Juan Podestá, Heriberto G. Camou, Luis Guerrieri, Serafín Spina, Juan Manfredo y Arturo Marenna.
Libertad se consagró campeón de la zona en 1931 en el torneo oficial de la Federación Regional del Fútbol del Oeste, con sede en Bragado.
En enero de 1941, fue una de las entidades fundadoras de la Liga Nuevejuliense de Fútbol. Alternando los campeonatos oficiales de Ascenso y Primera División de la Liga.
En 1978 obtuvo el Campeonato oficial de la LNF. En este torneo Libertad ganó el Promocional y el Club Atlético La Niña obtuvo el Mayor. En los partidos finales, Libertad le ganó a La Niña 3 a 0. En el segundo encuentro La Niña lo superó 3 a 1. En la final se impuso Libertad 3 a 1, logrando el título de Campeón. Integraron el equipo campeón: Menay, Bravo, Barrera, Colman, García, Martínez, Tártara, San Miguel, José Luis Zabala, Ocampo, Montagnoli, Regina, Moreno, entre otros. Los DT fueron Pancotti y Rolando Díaz.
En 2007 Libertad, después de haber logrado el Ascenso LNF en ese mismo año fue Campeón del Torneo Interligas superando en la final al Club River Plate de Los Toldos con Domingo Pédulla como DT.
TEMPORADA DE PILETA
Cumpliendo los protocolos en medio de la pandemia, esta semana el Club Libertad dio inicio a su temporada de pileta 20/21. Las instalaciones lucen impecables para que socios y no socios disfruten del verano. Se tienen en cuenta todos los cuidados de desinfección y cloración del agua. Una enfermera controla la temperatura corporal de los que asisten; y se dan a conocer los protocolos para evitar la transmisión del Covid. Es necesario aclarar que el virus del Covid no se transmite a través del agua de piletas de natación.
Se disponen de horarios para practicar el deporte de la natación. Los nadadores pueden elegir: todos los días de 12 a 14 hs, y de 19 a 20 hs. Para la Colonia de Vacaciones se encuentra abierta la inscripción.

Últimas noticias

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes...

Chocaron un patrullero y un auto

En horas de la madrugada de este sábado, a la hora 3.40, se registró un accidente de tránsito en Ruta 65 y Av Urquiza...

Se cumplió la primera semana de clases

El lunes 1º de marzo comenzó en la Provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo en los niveles Inicial y Primario, en la mayoría...

Los casos activos ascienden a 158

El Comité de Crisis informó este sábado que se registraron 9 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio y por otro lado recibieron...

Vacunación contra el Covid-19: a la espera de nuevos turnos

El viernes 26 de febrero concluyó el operativo que se implementó en la Escuela Normal Superior en el mes de febrero y mientras tanto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -