spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

55º Aniversario del Club de Leones

 

1965 – 2020
55º Aniversario del Club de Leones
El 21 de diciembre nuestro Club cumple el 55º Aniversario de su fundación. La historia del Leonismo empezó allá por 1917 con algo muy pequeño. Una sencilla idea que plantó Melvin Jones, en la ciudad de CHICAGO. El sueño de ese visionario se extendió rápidamente a lo largo y ancho del universo, y nunca se ha detenido , llegando a ser actualmente la institución de servicios más grande del mundo.
El leonismo ha logrado algo que muy pocos han conseguido: perdurar por 103 años. Hoy con mucho orgullo podemos decir que hay millones de hombres y mujeres diseminados en 47.000 clubes de 200 países. Ese logro fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los Leones por mejorar a nuestras comunidades y el mundo.
Volviendo a nuestro país, es bueno recordar que en octubre de 1954 se fundó el Leonismo de Argentina , con la creación del primer Club de Leones en Buenos Aires. Corría el año 1965 cuando arribó a nuestra ciudad un grupo de Leones de Chivilcoy , con la inquietud de « plantar el árbol» y puso la simiente de una nueva Selva.
El 21 de diciembre de ese mismo año , en una reunión realizada en el CLub Atlético se formó la primera Comisión Directiva del Club de Leones de 9 de Julio. Y a partir de entonces se fueron incorporando nuevas voluntades.
Desde 1967 es Entidad de bien público.
El 7 de mayo de 1966 se recibió la Carta Constitutiva , en un acto que se realizó en el Salón Blanco Municipal, al que asistieron autoridades leonisticas, Municipales, y clubes de Chivilcoy ( que es nuestro Club Padrino) , Pilar, Palermo, San Nicolás, Pehuajo y Santa Rosa.
Hoy a 55 años de su creación, sentimos orgullo por lo que somos y agradecimiento a los socios y a la comunidad por lo que hemos conseguido desde entonces.
Fundamentalmente nuestro agradecimiento y homenaje a sus fundadores , dos de los cuales nos acompañan actualmente: los leones Héctor Tarantino y Roberto Villa.
Recordamos también con afecto y gratitud a tantos leones que pasaron por nuestro club y que hoy ya no están físicamente junto a nosotros y también a los que por muchos años nos acompañaron , y trabajaron para lograr que nuestra Institución
estuviera siempre presente ante cada necesidad de un vecino o una institución , cumpliendo con el lema Nosotros Servimos . También a aquellos que por diversas situaciones se alejaron de la institución, pero que dieron lo mejor de sí en el servicio.
Ha llegado también la hora de hacer un balance y detenerse para reflexionar sobre lo que se hizo y para trazar proyectos para el futuro.
La vida va pasando, los hombres también, pero lo que siempre quedará es la historia y la filosofía del leonismo , que ha trascendido el tiempo.
Agradecemos a las autoridades, establecimientos educativos, instituciones , comercios e industrias, medios de comunicación , periodistas , amigos, y a la comunidad toda, que con su aporte han contribuido a la concreción de nuestros proyectos .
Terminamos con un lema de Melvin Jones: «Nadie llega muy lejos, si no hace nada por algún semejante».

Más noticias