spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Rusia planea comenzar a vacunar a mayores de 60

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, informó que su país planea comenzar a vacunar contra el coronavirus a mayores de 60 años en pocos días más.
“Sí, eso es lo que esperamos”, dijo el funcionario ruso en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1 al ser consultado sobre si la vacunación en mayores de 60 podría iniciarse la semana que viene.
Murashko señaló también que los estudios clínicos en mayores de 60 años están llegando a su fin y adelantó que “recomendaríamos que las regiones también involucren a los pacientes con diabetes en la vacunación”.
Las declaraciones del ministro surgen tras la inquietud que surgió la semana pasada luego de que el presidente ruso Vladimir Putin señalara que aún no se vacunó contra el coronavirus porque la Sputnik V todavía no fue aprobada para mayores de 60 años.
“Soy un ciudadano que cumple la ley. Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible”, afirmó el mandatario en ese entonces.
En ese marco, la secretaría de Acceso a la Salud argentina, Carla Vizzotti, que estaba de viaje en Rusia, salió a aclarar que “están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso” en mayores de 60 años.
Antes de fin de mes llegarían a Argentina unas 300 mil dosis de la Sputnik V. El Gobierno planea inmunizar con esta vacuna a unas 10 millones de personas entre enero y febrero. (DIB)

Más noticias