spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se recupera el empleo Fabril


La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), informa que la recuperación de la industria consolida una mejora del empleo. En septiembre, la ocupación fabril creció por cuarto mes consecutivo en la comparación contra el mes anterior. El aumento fue del 0,4 por ciento frente a agosto, con un total de 4572 puestos nuevos en el sector. En paralelo, se redujo la caída interanual a 0,9 por ciento (10.340 puestos menos que un año atrás), de acuerdo a un informe publicado este lunes por la Unión Industrial Argentina. En septiembre, según el Indec, se produjo una suba de 2,6 por ciento en los niveles de producción industrial, la primera desde el arribo de la pandemia. Esa mejora se tradujo en una mayor demanda laboral por parte de las fábricas.
«La recuperación industrial mantiene un comportamiento heterogéneo entre sectores que explica que la actividad se mantenga por debajo de los niveles pre pandemia, a partir de diversas dificultades (debilidad de la demanda, elevado porcentaje de trabajadores dispensados, dificultades para el abastecimiento de insumos). Con todo, una mayor cantidad de sectores lentamente retorna a sus niveles de producción previos, morigerando el impacto. Incluso, las expectativas netas de contratación para el próximo trimestre se volvieron positivas en octubre», explica la UIA en su evaluación sectorial.
«La reapertura de fábricas y la progresiva normalización de la cadena de pagos permitió que los empleadores industriales se encuentren casi en los niveles pre pandemia, con solo 82 empresas menos que en el mes de febrero», agrega el informe. También sostiene que la suspensión de trabajadores se ubicó en septiembre en 4,8 por ciento del total, «la tasa más baja desde abril», aunque sigue siendo una cifra elevada y la principal estrategia empresarial para administrar sus planteles de personal.

Más noticias