spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Bolívar, Colón y Rauch vuelven al Aislamiento Social

Los distritos bonaerenses de Bolívar, Colón y Rauch vuelven a estar en aislamiento social, preventivo y obligatorio (fase 3) de manera preventiva ante el aumento de casos de coronavirus.
La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en el marco del reporte epidemiológico que brindó junto a su par de Salud, Daniel Gollan.
De esta manera, la provincia de Buenos Aires deja de transitar completamente en etapa de distanciamiento, situación a la que había arribado el pasado 1 de diciembre ante la baja de contagios.
Las caídas de fase están vinculadas al crecimiento de casos en esos distritos en particular, aunque Gollan alertó sobre un “relajamiento generalizado” en las medidas de prevención y adelantó que podría darse un posible rebrote en la Provincia.
Los tres municipios que pasaron a estar en aislamiento registraron un aumento de infectados en la primera quincena de diciembre: Bolívar tiene 148 casos activos de Covid-19; Colón, 138; y Rauch, 89.
Bianco indicó que el cambio de fase fue propuesto por los mismos intendentes de las comunas implicadas y que “esto no tiene que verse como un castigo”. “La población tiene que entender que la estamos cuidando”, agregó.
Provincia también informó que Coronel Rosales, Monte Hermoso y San Andrés de Giles bajaron a fase 4, etapa por la que transitan unos 101 municipios; y que Florentino Ameghino General Belgrano, General Guido, Leandro N. Alem, San Cayetano, Tapalqué y Villa Gesell subieron a la 5. En esta última, la menos restrictiva, hay 31 comunas. (DIB)

Más noticias