12.8 C
Nueve de Julio
martes, julio 15, 2025

La Lista Celeste y Blanca propone mayor participación dirigencial


En pocos días más habrá elecciones en el Club San Martín. Se presentarán dos listas que se ponen a consideración de los socios para elegir sus autoridades. El jueves 17 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea a las 20 y 30 horas para tratar la Memoria y el Balance. Se desdobla el acto eleccionario por la pandemia, respetando el distanciamiento social, que será el domingo 20 de 8 a 12 horas. Podrán participar los socios activos de la entidad.
La «Lista Celeste y Blanca» es encabezada por Guillermo Guaragna como candidato a presidente. En una entrevista con EL 9 DE JULIO, Santiago Alvarez (candidato a vicepresidente) explicó que forman parte de un grupo de trabajo que en 2018 se desempeñó como Sub Comisión de Fútbol y ante «desaveniencias» con la Comisión Directiva dieron un paso al costado.
En ese momento les quedó la intención de participar nuevamente del Club Sanmartiniano. A partir de la finalización del mandato de la actual comisión directiva que encabeza José Mignes, consideró Alvarez que «lo más saludable era armar una lista para que se ponga a consideración, en una elección para los destinos del Club».
Por su parte, otro de los integrantes, Raúl Daguerre reconoció que «con la cantidad de obras que se hicieron San Martín es un club modelo y en lo deportivo queremos mantener todo como está en lo deportivo, dentro del modelo de un club de barrio. Queremos que siga Alejandro Re en las inferiores, y la Primera División con Nino Paoltroni».
En cuanto al aporte de la Lista Celeste y Blanca, Daguerre adelantó que tienen el objetivo de hacer más cantidad de socios a través de una campaña y que en cada disciplina haya una subcomisión. «Vemos que en el tenis funciona muy bien la subcomisión y nos gustaría que el resto haga lo mismo. Vemos que se comprometen cuatro o cinco padres, que son padres colaboradores. Queremos que participen más los socios del Club, que genera un compromiso mayor de participación. La idea es que cada disciplina tenga una Sub Comisión».
Alvarez explicó que «a veces es poca la gente que participa y por eso los padres colaboradores terminan haciendo de directivos los mismos profes o encargados del área en la faz deportiva. Nosotros queremos fortalecer con capital humano lo dirigencial, para que cada profes se centren únicamente en la faz deportiva. El Club tiene que ser gobernado desde la Directiva y desde cada Subcomisión por dirigentes».
Daguerre invitó a los socios a votar, que escuchen las dos propuestas. «Nuestra idea es acercar la gente al club, abrirlo para quienes se quieran sumar. Nosotros invitamos a todos. En nuestra lista desde el Presidente a los demás integrantes queremos que todos participen. Sería bueno que la Comisión Directiva acompañe a cada disciplina en sus actividades, para aportar ayuda en beneficio al deporte: queremos una mayor participación dirigencial».
Alvarez insistió en «fortalecer el capital humano del Club. No renegamos que exista, pertenecemos a familias con largo recorrido en el Club. En los últimos años San Martín ha crecido mucho, en esta etapa queremos hacer hincapié en el capital humano. El objetivo es que los chicos desarrollen las actividades deportivas que les guste, tengan un ámbito en el que se hagan amigos».

Más noticias