spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se interrumpió el servicio eléctrico en un sector de la Ciudad

Anoche se registró un problema que afectó el servicio eléctrico de la Ciudad de 9 de Julio. Anoche alrededor de las 22.30 horas salió se servicio el alimentador debido a una falla. En algunos casos se reestableció 45 minutos después y hubo un sector minoritario que tuvo que esperar más hasta que se solucionara el inconveniente.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» el responsable del Servicio Eléctrico de la CEyS «Mariano Moreno» Ing. Marcelo Mango comentó que se produjo un incendio en cercanías del campo de Golf y ese podría haber sido el motivo de la falla. En relación a las tareas de emergencia señaló Mango que el personal afectado se encargó de «seccionar la línea, repusimos el servicio en una parte afectada, alrededor de las 23.15 hs y cuando intentamos avanzar con la reposición apareció una falla de tipo permanente».
Ante esta situación se decidió «hacer unas maniobras en el sistema». Se pudo dejar con luz casi todo el sector, excepto la zona de Tucumán y Presidente Perón que recién se pudo habilitar esta mañana «debido a que tuvimos que reconfigurar una línea que teníamos instalada para poder dar energía a esa subestación debido a que el cable subterráneo presentaba falla».
«Para hacer eso se tuvo que repetir el corte en esa zona, similar al que sufrieron ayer, para poder conectar la línea aérea. Esta mañana quedó todo con servicio.
Este arreglo fue transitorio, resta reparar el cable subterráneo y una vez que se decida programar ese trabajo eléctrico se tendrá que interrumpir el servicio para dejar todo en mejores condiciones.
ALTAS TEMPERATURAS
En estos días con las altas temperaturas aparecieron algunos problemas en el sistema eléctrico local debido a un incremento de la demanda de energía en la zona céntrica, en la zona de Frondizi (ex Entre Ríos) y Mitre como así también en Eva Perón e Yrigoyen.
En relación al transporte del sistema eléctrico en la Región, sostuvo el Ingeniero Mango que «las restricciones la venimos atemperando con los generadores de energía. En estos días se están utilizando los generadores».

Más noticias