spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Crean programa para que productos de consumo masivo lleguen a pequeños comercios

El Gobierno bonaerense creó el programa “Comprá más cerca”, con el objetivo de lograr un normal y oportuno abastecimiento de productos de consumo masivo, con precios de referencia, en pequeños comercios, tiendas de proximidad y autoservicios minoristas de la provincia.
A través de la resolución 695 del Ministerio de Producción publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se designó a la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones como autoridad de aplicación.
En los fundamentos de la medida, se recordó que en diciembre de 2019 se sancionó la Ley 15.165 que declaró el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en el ámbito de la provincia.
En función de ello, el 26 de febrero de 2020 la cartera de Producción suscribió un Convenio Marco de Colaboración con la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación “con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la implementación de políticas públicas relacionadas al comercio interior, acordando coordinar esfuerzos para el desarrollo y ejecución del Programa Nacional Precios Cuidados”.
Se explicó que la idea del programa es promover y fomentar el consumo en los pequeños comercios, tiendas de proximidad y autoservicios e “incentivar la producción de Mipymes, Pymes, Cooperativas y demás empresas proveedoras de la provincia”. (DIB)

Más noticias