spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Cingolani salió 4to y sigue escolta en el campeonato

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani finalizó cuarto este domingo en la octava final del calendario y de esa manera sigue como escolta en el campeonato. El torneo terminará en febrero de 2021.
El TC2000 tuvo su último fin de semana del año en el autódromo de Buenos Aires, donde disputó la octava fecha. Tomás Cingolani fue protagonista con el Renault Fluence del Ambrogio Racing al clasificar tercero y culminar cuarto en la final dominical sobre el circuito 7 del Coliseo porteño. Tuvo que abandonar en el Sprint del viernes por un toque.
Luego de probar distintas variantes en los entrenamientos, Cingolani tuvo una gran clasificación y fue 3°. Por esta posición, largó 6° en el Sprint que se corrió más tarde. Con un buen ritmo en el inicio, Tomi superó por dentro a Fineschi antes de la curva Ascari para ser 5°, pero las ilusiones de seguir avanzando duraron un par de metros. Al doblar hacia la derecha, el Fluence #97 perdió carga trasera, el auto se deslizó, perdió velocidad y Fineschi no pudo evitar el toque que los dejó a ambos fuera de carrera.
Cingolani largó desde el tercer cajón en la octava final del año. La competencia se desarrolló con total tranquilidad para Tomás Cingolani. No entró en fricciones y se despegó del lote que peleaba detrás suyo. Aunque no pudo aguantar los embates de Santiago Ventana para subir al podio, cruzó la bandera a cuadros en un importante 4° lugar para el campeonato.
«El balance del fin de semana es positivo. Más allá del abandono en el Sprint, nos llevamos los puntos que vinimos a buscar. Corrí pensando en el campeonato», comentó Cingolani.
Con estos resultados, Tomás Cingolani quedó segundo en la tabla general con 189 puntos, a sólo uno de Matías Cravero. Sin embargo, lidera el campeonato con descartes con 168 unidades. El TC2000 continuará su calendario en 2021: el 10 de enero visitará Río Cuarto con carrera doble. El 17 de dicho mes irá a Paraná y el 14 de febrero pondrá fin a su campeonato en Buenos Aires.

Más noticias