spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Sentido homenaje a Walter Battistella

Iniciativa de «Jóvenes con Estilo Radical»

Por iniciativa de «Jóvenes con Estilo Radical» se rindió un homenaje al recordado ex intendente nuevejuliense el Dr. Walter Roberto Battistella (electo en tres oportunidades 2005, 2007 y 2011) quien falleció el 8 de octubre de 2020, víctima de la pandemia de Coronavirus. En su momento por el aislamiento no se pudo realizar ningún acto de despedida por las medidas sanitarias.
Este espacio del Radicalismo consideró oportuno, respetando el protocolo del distanciamiento llevar adelante el acto el día jueves 26 de noviembre descubriendo una placa en el interior del Comité de la UCR. La misma señala «Dr. Walter Batistella Intendente Municipal período 2005 – 2015) en reconocimiento a su gestión. 26/11/20. UCR».
Estuvieron presentes integrantes de la familia de Battistella, su esposa Sonia Sonia Sorhochar y uno de sus hijos, Sebastián Battistella. Además participaron dirigentes de «Estilo Radical» Javier Fernández, Sandra Corro, Luis Secreto, como así integrantes de «Jóvenes con Estilo Radical» (Paulina Castagnino, Federico Defunchio). Se descubrió una placa a cargo de la esposa y su hijo Sebastián.
Luis Secreto expresó que si bien Battistella era un hombre del Radicalismo, excedía lo partidario y que cada uno lo recuerda a su manera. «Cada uno extraña a Walter a su manera, algunos extrañarán el Consejo, otros extrañarán al médico, otro el empuje que tenía en la política y el consenso en la búsqueda del diálogo».
Sandra Corro expesó «hoy queda en la pared del Comité Radical el nombre de Walter Battistella, pero aquí está su espíritu: él llevó a la Unión Cívica Radical a la cima más alta, durante mucho tiempo. No podemos dejar de recordarlo y todo lo que hagamos ahora es poco para lo que Walter dio a 9 de Julio y la Unión Cívica Radical. El principal homenaje se lo hicimos en vida: todos los que estamos acá le dimos nuestra lealtad incondicional».
Federico Defunchio, de «Jóvenes con Estilo Radical» reconoció «no podremos igualar lo que hizo Battistella, trataremos de imitarlo».
Por su parte Javier Fernández pidió seguir adelante con el ejemplo del esfuerzo y la dedicación en todo lo que Battistella «encaraba en la vida, en sus proyectos desde su profesión y después llevar adelante durante diez años con mucha dedicación, pudiendo hacer realidad que el Radicalismo gobernara durante tantos años en condiciones adversas».
El acto fue registrado y quienes deseen verlo pueden hacerlo a través del Facebook Jóvenes con Estilo Radical.

Más noticias