spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos Aires, se vivió casi como un triunfo. ¿Por qué? no solo porque largó 9no y escaló 4 posiciones en el clasificador, sino porque además el que era su escolta en el certamen Facundo Márques (compañero de equipo del Ambrogio Racing) iba a terminar quedando tres puestos detrás de Tomás. El viernes había sido complicado para el piloto de 9 de Julio (8vo en el Sprint) y ahora con lo sucedido ayer recuperó la tranquilidad.
Rodrigo Aramendia con el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganó la carrera de la séptima fecha de la temporada del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) completaron el podio.
En el inicio, Bastidas y Santiago Ventana (Escudería Fela) partieron adelante y ambos se refregaron en la primera curva, lo que le permitió a Aramendia hacerse con la segunda colocación. En tanto, el piloto de San Isidro sufrió un fuera de pista que lo hizo caer en el clasificador y luego provocó su deserción.
Provens se coló tercero, mientras que Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) superaron a Tomás Fineschi (Fineschi Racing) para meterse en el top cinco.
Más atrás, Gastón Cabrera (Escudería Fela) se iba para adelante y ya se prendía en la pelea con Fineschi y Marques. Esta situación la capitalizaba Cravero, que se escapaba de dicho grupo y se enfocaba en Provens. En la vanguardia, el uruguayo del FDC Motor Sports intentó por afuera en la curva uno y no pudo con el entrerriano del Toyota Young.
Sin embargo, en el séptimo giro Aramendia ejecutó una prolija maniobra en la variante inicial del circuito 6 para superar a Bastidas y convertirse en el nuevo líder. Atrás, la batalla se establecía por la tercera colocación, donde Provens, Cravero y Cabrera se juntaban en pista.
Una vuelta más adelante, el oriundo de Colazo aprovechó un exceso del piloto de Isla Verde y saltó a la tercera ubicación, pero el del Toyota Young se recuperó y volvió a su posición metros más adelante.
En el pelotón, Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) dejó atrás a Fineschi, quien no podía sostener el ritmo. Sin embargo, el chileno se pasó de largo en la bajada del tobogán y el quilmeño recuperó la posición.
A tres giros para el final, Cravero dio cuenta de Provens para meterse en el podio y Cabrera también doblegaba al crédito de Isla Verde. Por su parte, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) relegó al cordobés, quien sufría el asedio del hombre del Fineschi Racing.
Con un andar contundente, Aramendia consumó la victoria y alcanzó su primer triunfo en finales, ya que los anteriores había sido en los Sprint. El oriundo de Montevideo fue secundado por Bastidas y Cravero.
La cuarta colocación fue para Cabrera y Cingolani concluyó en la quinta colocación. El top diez lo completaron terminaron Provens, Cornejo, Marques, Fineschi y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team).
Con estos resultados, Cingolani se mantiene en la cima del campeonato con 171 puntos, seguido Cravero con 165 y Marques con 163 unidades.
La octava fecha de la temporada del TC2000 se disputará el próximo domingo 6 de diciembre en el circuito número 7 del Autódromo de Buenos Aires.
«No arrancamos bien el fin de semana pero lo pudimos revertir. Estoy muy contento por la carrera final que hicimos y porque pudimos mantener la punta del campeonato. Tenemos que seguir trabajando con el equipo, al que le estoy muy agradecido por el trabajo, como así también a los sponsors que nos siguen apoyando», comentó Tomás.

CARRERA FINAL
Pos. Piloto Marca Vtas Tiempo
1 Rodrigo Aramendia Citroen C4 17 32:52.654
2 Exequiel Bastidas Toyota Corolla 17 32:55.902
3 Matías Cravero Citroen C4 17 33:03.209
4 Gastón Cabrera Ford Focus 17 33:04.261
5 Tomás Cingolani Renault Fluence 17 33:04.827
6 Eugenio Provens Toyota Corolla 17 33:06.152
7 Victor Cornejo Ford Focus 17 33:10.438
8 Facundo Marques Renault Fluence 17 33:14.630
9 Tomás Fineschi Peugeot 408 17 33:15.457
10 Nicolás Meichtri Fiat Linea 17 33:21.164

Más noticias