21 enero 2021

Todo el país en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que casi todo el país -a excepción de dos localidades- seguirá en la etapa de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre próximo, en el máximo nivel de apertura en más de 8 meses de cuarentena.
En un mensaje en vivo realizado luego de mantener una reunión con los gobernadores de todo el país, Fernández anunció que desde el 30 de noviembre y hasta el 20 de diciembre todo el país a excepción de las ciudades de Bariloche y Puerto Deseado estará en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).
A principios de este mes, el Presidente había dado el mayor paso de apertura al autorizar el ingreso del AMBA en la etapa de Dispo. Pero entonces aún había regiones de 10 provincias que se mantenían en aislamiento. Ahora, con la nueva decisión, prácticamente no habrá cuarentena estricta en ninguna región del país.
Además de Bariloche y Puerto Deseado, el mandatario dijo que seguirá con atención los casos de Corrientes y Chaco, donde “se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos”. De todos modos, destacó que la cantidad de camas de terapia intensiva utilizadas “siguen siendo muy bajas”

Cuidados
Fernández advirtió que “la pandemia no ha concluido y los cuidados deben seguir para llegar de la mejor manera al otoño”. En esa época, sostuvo, podría haber una “segunda ola” de coronavirus en el país.
Al respecto, el Presidente estimó que para marzo “debemos vacunar a 13 millones de personas. Si logramos ese objetivo podemos enfrentar la segunda ola de forma tal que quienes corren más riesgos estén inmunizados”.

Para ello sostuvo que “estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para que al llegar marzo toda la población esté inmunizada”. Y pidió a los mandatarios que ”trabajen codo a codo” para idear los operativos de vacunación.

Con gobernadores

Antes del anuncio, Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia con gobernadores, con quienes evaluó la situación sanitaria y habló sobre el operativo de vacunación.

 

Últimas noticias

Volver a las aulas

La EDUCACIÓN fue declarada ACTIVIDAD ESENCIAL. Los destinatarios son nuestros niños y adolescentes. Por ello y teniendo en cuenta que es...

Hay 33 pacientes internados

Se mantiene la tendencia de los últimos días, con una baja de los casos activos de Coronavirus. El Comité de Crisis en Salud del...

La operación de Nacho Fernández fue exitosa

El mediocampista de River se fue del River Camp luego de haberse realizado el hisopado, y entró al quirófano por una intervención menor que...

El Club San Martín lanza un sistema de becas deportivas

P La Comisión Directiva de Club Atlético San Martín presenta a la comunidad de 9 de Julio un sistema de becas ideado para chicos que...

Calendario de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y Asignaciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -