spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de «Farabute». Más allá de la pandemia, «Laguneros» se encuentra en un proceso de llevar adelante el nuevo material.
Conforman «Laguneros» José «Toto» Arcucci, Luis Lyonnet, Alejandro Canusso y Juan Cruz Casas.
Este miércoles se difundió nuevamente material de la banda de rock nuevejuliense a través de «La Buhardilla», un programa de radio FM Free en Alemania destinado a la audiencia latina, con la conducción de Fernando Monasterio (convecino nuevejuliense) y Ana Luz Gallegos. La radio se encuentra en la ciudad de Ulm (entre Münich y Stuttgart).
Al respecto José Toto Arcucci el vocalista se mostró contento por la nueva difusión de las canciones de Laguneros en Europa. «Siempre nos viene bien que la música nuestra ande dando vuelta», señaló.
EL DISCO
El nuevo disco consta de diez temas, uno está grabado y subido. Van a grabar los nueve restantes. Son ocho temas propios y dos covers. El disco llevará el nombre «Farabutes», el nombre surge porque así los denominaba a los integrantes de «Laguneros» el recordado Héctor «Mono» Torres, quien seguía a todos lados a la banda. «Es un recuerdo en honor a él», adelantó «Toto» Arcucci.
STREAMING
El sábado 5 de diciembre, a partir de las 22 hs. se reanudará el ciclo vivoarte9 que lleva a cabo la Municipalidad de 9 de Julio a partir de las 22 horas se emitirá el show de laguneros por el canal de Youtube de Cultura de 9 de Julio.
En el streaming «Laguneros» presentará los diez temas del disco y se sumarán dos o tres clásicos.
Al respecto el Director de Cultura Marcos Galvani señaló que el streaming será gratuito. «Este ciclo vivoarte9 va a nuclear a músicos de diferentes géneros musicales.

Más noticias