19 enero 2021

Sesionó el Concejo Deliberante

 

 


Este jueves 26 se llevó a cabo una sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Una vez más en medio de la pandemia la mayoría de los concejales hizo presente físicamente mientras que una minoría lo hizo en forma virtual.
Uno de los momentos de mayor debate se dio al tratar la Documentación 270-2020 un proyecto del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y el Frente Renovados, un Proyecto de Resolución, que proponía adherir al Aporte Solidario y Extraordinario (7 por la positiva de los bloques opositores) que fue rechazado por Juntos por el Cambio (10 por la negativa).
SOBRE TABLAS
Se trató sobre tablas un solo expediente. Se aprobó la DOCUMENTACION 313-2020, una iniciativa de Juntos por el Cambio, Proyecto de Resolución declarando «Ciudadano Distinguido POST-MORTEM, al Cardenal Pironio».
ORDEN DEL DIA
DOCUMENTACION 256-2020: D.E. Proyecto de Ordenanza.-Condonación de deuda-Tasa de Red Vial.
DOCUMENTACION 259-2020:D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Condonación de deuda.-Centro de Ex-Residentes 12 de Octubre.
DOCUMENTACION 260-2020: Fd T.-Proyecto de Comunicación.-Solicitud de arreglos de calles y cartelerías.
DOCUMENTACIÓN 263-2020: JxC. Proyecto de Resolución. Adhesión al Proyecto de Ley Expte. 4253-2020. Impuesto a las ganancias. Incorporación de la deducción por gastos educativos.-
DOCUMENTACION 268-2020: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Afectación al Programa Familia Propietaria de lote en ciudad de 9 de Julio.
DOCUMENTACIÓN 295-2020: DE. Proyecto de Ordenanza. Ratifica convenio Caritas Inter Parroquial- Obispado Santo Domingo en 9 de Julio y Municipalidad de 9 de Julio. (por mayoría y una abstención)
DOCUMENTACION 303-2020: J x C.-Proyecto de Resolución.-Declarando de Interés Legislativo Municipal el 40º Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dudignac.
DOCUMENTACION 304-2020: J x C.-Proyecto de Resolución. Declarando Ciudadana Distinguida Post-Mortem a Alicia S. de Tinetti.
DOCUMENTACIÓN 306-2020: JxC. Proyecto de Resolución. Rechazo a la designación del juez Bejas en la Cámara Nacional Electotal. (Aprobado por mayoría 10 por la afirmativa y 7 abstenciones).
PEDIDO DEL NOMBRE DE BATTISTELLA AL VIA CRUCIS
Se dio ingreso a la Documentación 308 – 2020 de vecinos que acercaron un petitorio con más de 700 firmas solicitando poner el nombre del Dr. Walter Battistella al Paseo «La Trocha», en reconocimiento y homenaje al ex intendente fallecido que llevó adelante el proyecto de ese espacio verde en la Avenida Juan D. Perón.

Últimas noticias

Ventajas del nuevo estacionamiento medido

Como se informara oportunamente, la Municipalidad de Nueve de Julio ultima detalles para la instrumentación del nuevo sistema de...

Las autoridades piden no relajarse

En la actualidad los casos bajaron y hay 245 activos con Coronavirus. A poco más de dos semanas del pico máximo de casos de...

Reabren el Parque para actividades aeróbicas

Después de un mes, desde hoy se permite el ingreso de los vecinos al Parque San Martín para realizar actividades físicas. La noticia se...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares,...

Juan Carlos Pírez: «este Ascenso significa mucho»

El Ascenso de Sarmiento de Junín cayó muy bien en 9 de Julio, no sólo por la proximidad de la ciudad sino porque varios...

Noticias relacionadas

- Advertisement -