24 enero 2021

Volvieron las competencias zonales al Autódromo

Este domingo 22 de noviembre volvieron las competencias al Autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Maldonado” en medio de la pandemia. Con protocolo, sin público, se presentó el Turismo Promocional, categoría zonal que realizó la segunda presentación del año 2020 en sus clases 1, 2 y 3 en un gran esfuerzo de la categoría, del AutoMoto Club y de cada uno de los equipos participantes.
LA CLASE 1 FUE


El local Juan Carlos “Misil” García con Chevrolet 400 se adjudicó la final de la 2ª fecha de la temporada de la Clase 1 del Turismo Promocional.
El piloto de Ocampo, Salomón “Kiffa” Raies, se quedó con la pole, con un tiempo de 1’27”234, a bordo de Ford.
Mariano Nasisi fue el escolta de Raies, Mientras que Gerardo Luca completó los clasificados dentro de segundo.
El campeón Gerardo Luca se impuso en la serie inicial, tras librar una ardua lucha con el poleman, Salomón Raies.
En tercer lugar finalizó Martín Castillo, cuarto Maxi Fogeber, quinto “Misil” García. El piloto de Iriarte, Mariano Nasisi se impuso en la segunda batería, escoltado por Alejandro Maspoli y Patricio Galván.
En la competencia final Juan Carlos “Misil” García sorprendió a todos, y se llevó la victoria, luego de más de media hora de carrera.
Detrás del nuevejuliense finalizó el representante de Iriarte, Mariano Nasisi, mientras que Miguel Carrera completó el podio.
Más atrás culminaron Diego Bustamanate y Gerardo Luca completando los cinco primeros lugares.
CLASE 2


El piloto de Carlos Casares, Ramiro Calvis se adjudicó las dos competencias de la 2ª Fecha de la Clase 2 B del Turismo Promocional, disputada en el autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado. Por su parte, Matías Bustos y el Binomio Silvestre/Silvestre, segundos en pista, fueron los ganadores de la Clase 2 A.
En esta oportunidad, la divisional se presentó con dos categorías: la A y la B. De esta última, fueron parte Ramiro Calvis, Luis Fegan y el binomio Hernández/Hernández, los restantes participantes, compitieron en la divisional A.
El piloto casarense Ramiro Calvis se adjudicó con autoridad la primer final del día, relegando a su más inmediato perseguidor, Matías Bustos, ganador de la divisional A, por casi 4 segundos. Ignacio Tardieu batalló con su hermano Juan Pablo por el último escalón del podio, que finalmente quedó en manos de “Nachi”. El binomio Silvestre/Silvestre completaron los cinco primeros lugares.
Con un trámite completamente distinto al de la primera competencia, Ramiro Calvis logró quedarse con el triunfo, pero en esta oportunidad, por solamente 22 milésimas sobre el binomio Silvestre/Silvestre, quienes fueron los ganadores de la divisional A.
El podio lo completó el piloto de Chivilcoy, Matías Bustos. Cuarto culminó Juan Pablo Tardieu y quinto su hermano Ignacio.
CLASE 3


En la Clase 3 del Turismo Promocional, Emilio Fantini se adjudicó las dos competencias.El actual campeón de la Clase 3, Osvaldo González, fue el más rápido en la clasificación para la primer final de la tarde, con un tiempo de 1’27”536.
Franco González, se colocó en el segundo lugar, a 498 milésimas. Detrás clasificaron Jorge Correa, Marcelo Alonso, Osvaldo D’istefano, Emilio Fantini y Marcelo Alonso.
El representante de Carlos María Naón dominó la clasificación para la segunda carrera del día, con un tiempo de 1’28”256, escoltado por Franco González, Jorge Correa y Osvaldo González, todos encerrados en menos de 1 segundo.
Más atrás quedaron Marcelo Alonso y Manuel Regueiro.
En la primera carrera el piloto de Naón, que largó desde el sexto lugar, escaló hasta llegar al primer lugar para quedarse con la primer final de la jornada, relegando a Jorge Correa a la posición de escolta, mientras que Franco González le ganó la pulseada a su coterraneo, Marcelo Alonso, y se quedó con el último escalón del podio.
En quinto lugar finalizó Osvaldo D’istéfano, mientras que el poleman, Osvaldo González y Manuel Regueiro, se retrasaron.
Repitió Fantini
En la segunda competencia, Emilio Fantini se impuso con autoridad, en esta oportunidad largando desde el mejor lugar. Franco González culminó en el segundo lugar, a casi 3 segundos. Mientras que Jorge “Yeti” Correa ocupó el tercer escalón del podio. Osvaldo D’istéfano y Marcelo Alonso completaron el clasificador.

Últimas noticias

Tres Lagunas bonaerenses para refugiarse del calor

El paisaje de las lagunas bonaerenses es la opción ideal para explorar la naturaleza en cualquier época del año....

Ornato y artes decorativas en el nuevo Salón Blanco

Tercera parte: La iluminación, los espejos y el piso Por Héctor José Iaconis. La composición de la iluminación del Salón Blanco de la Municipalidad (denominado en...

«La Esquina» comenzó con los talleres de verano

El espacio cultural "La Esquina" Arte y Cultura en 2020 cumplió una etapa en Santiago del Estero y Tucumán, en medio de la pandemia...

Invitan a taller de cortometraje

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Cultura, convoca a inscripción para el taller de cortometraje que se llevará...

Covid-19: confirman diez casos nuevos

El Comité de Crisis informó este domingo que se confirmaron diez casos nuevos de Coronavirus y por otro lado cinco personas recibieron el alta....

Noticias relacionadas

- Advertisement -