spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El cambio de temperatura provoca desconcierto

[28 de octubre de 2009] El clima está cambiado y eso no es ninguna novedad. La temperatura en estos días ha variado en forma muy notoria en una amplia región del país y 9 de Julio no escapa a esta situación.

Después de mucho tiempo prudencial, volvió el calor. La temperatura máxima fue de 30.6 º C en la jornada de hoy, al cierre de esta edición y la mínima fue de 14.8º C a las 5.45 horas.

El fin de semana la situación que se había presentado en forma inversa: había bajado en forma importante con la tormenta del viernes cuando la temperatura  ascendió de 14º C hasta los 28.3º C, y a las 21 horas la temperatura bajó a 14.6º C.

Ante estas situaciones; en los hogares de usar los calefactores, se pasa a poner en funcionamiento los ventiladores y equipos de aire acondicionado en pocos días.

Estos cambios bruscos generan las condiciones para la propagación de enfermedades que no se tendrían que presentar en forma masiva en esta época del año.

En consultorios las consultas por anginas (y otras enfermedades) son más frecuentes que en otras oportunidades. A veces resulta difícil acostumbrarse a estos fenómenos y prevenirse.

Más noticias