spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

 


Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único Habilitante que se expide a quienes tengan permisos de excepción para circular.
Así surge de una resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial, que ratifica la extensión de la temporada de verano entre el 1° de diciembre y el 4 de abril en los municipios que se encuentren dentro de la etapa de distanciamiento.
La medida indica que “a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19’, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular”.
De este modo, el Gobierno dio marcha atrás con la intención de solicitar obligatoriamente el uso de “Cuidar Verano”, una app similar a la que se utilizaba para tramitar los permisos de circulación, pero que iba a contar con características específicas para la temporada, de modo de poder controlar la cantidad de personas que se dirigía a cada destino turístico.
En el lanzamiento de la temporada realizado el 19 de octubre último se indicó que la app iba a servir para avisar la cantidad de pasajeros, el municipio de destino, el lugar de alojamiento y los días de estadía. Una semana después, el ministro de Producción Augusto Costa ratificó su obligatoriedad para la Provincia.
El certificado que se exigirá y reemplazará a la app, según se explicó, “será válido únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo”. (DIB)

Más noticias