26 noviembre 2020

Arquitectos destacan la iniciativa de la Reserva Natural

A través de una nota, la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio expresó su agrado por las intervenciones en el Parque San Martín con iniciativas como la reserva natural en la Isla, con el espíritu de mejorar la actual situación del medio natural. Además en el escrito los Arquitectos hacen mención a la participación de vecinos e instituciones, en un tratamiento interdisciplinario, con un trabajo conjunto desde la educación.

 

NOTA DE LA SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DE 9 DE JULIO
9 de Julio, 19 de noviembre de 2020.
Por este medio y dada la información pública de intervenciones en el Parque General San Martin de nuestra ciudad, la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio, expresa el agrado del afloramiento de iniciativas como la propuesta por entidades de bien público en dicho predio, entendiendo que en la intención radica un espíritu mejorador de la actual situación y proyecta nuevos y variados usos para dicho medio natural, permitiendo un contacto esencial dentro del marco de los cuidados que exige una reserva natural.
A su vez, concuerda en que el apoyo estatal debe desarrollarse a la altura de lo emergente, dando pie de este modo a potenciales iniciativas que continúen dando valor agregado a dicho espacio natural.
Siendo un foco de desenvolvimiento social tan importante, es que resulta necesario el abordaje interdisciplinario para dar cabida a tratamientos de problemáticas de antigua data, que tienen que ver con la seguridad pública, el debido y constante control del espacio, la dotación de una infraestructura adecuada para su accesibilidad y monitoreo, la protección de la flora y la fauna, tanto como de los entretenimientos planteados (desde el mantenimiento preventivo y de ser necesario correctivo de los mismos), circunstancias éstas que al ser abordadas de forma estatal y privada, pueden ser acompañadas con iniciativas locales que alimenten el respeto por el trabajo conjunto desde la educación.
Es objeto del presente escrito, reafirmar que en lo relativo a las intenciones que surgen para con medios urbanos de la localidad, aun cuando provengan de asociaciones o instituciones de bien público tanto como de parte estatal, las mismas requieren el tratamiento interdisciplinario en función de los aspectos circundantes en los que impactan las intervenciones.
Deseando la concreción de la feliz iniciativa y su resultado, agradecemos a las personas abocadas de lleno en la misma, tanto como a los organismos estatales para el acompañamiento y debido complemento en los demás aspectos, estando a disposición ante asesoramientos en materia urbana que se consideren necesarios.
SUBCOMISION DE GESTION URBANISTICA
SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DE 9 DE JULIO
Arq. Nuñez Nanni, Maximiliano
Presidente
___________________________
Arq. Valinoti, Sofia
Secretaria
___________________________
Arq. Abate, Pablo
Tesorero

Últimas noticias

Ascienden a 54 las víctimas de la pandemia

Se conocieron tres fallecimientos El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy el fallecimiento de tres...

Soliloquios de un memorioso

IDA Y VUELTA Curvas y contracurvas preanuncian la llegada, renuevo expectativas, emociones, reencuentros, recorridos recordados de calles y barrios en el alma guardados, como tesoros de vida. Rememoro vivencias, sentimientos encontrados amores y desamores alegrías y...

Se permiten los eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas

El Gobierno nacional autorizó este miércoles la realización de eventos culturales al aire libre con hasta 100 personas en la provincia de Buenos Aires...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y Programa ATP. Jubilaciones y pensiones del...

Esenciales: estatales podrán tomarse las vacaciones de este año en 2021

Los trabajadores estatales de la administración central (aquellos enmarcados en la ley 10.430) tendrán tiempo de tomarse las vacaciones de este año hasta fines...

Noticias relacionadas

- Advertisement -