spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Buena respuesta tuvo la asamblea

[28 de octubre de 2009] El Grupo «Solidaridad Ciudadana» llevó a cabo ayer una asamblea convoca a la comunidad toda de 9 de Julio a una reunión preliminar por la futura creación de una Organización No Gubernamental que les permita tener más fuerza a la hora de promover iniciativas y reclamos en defensa del medio ambiente y la calidad de vida.

Bacteriólogo Daniel Pensa, Arq. Ricardo Luna, Dr. Carlos Pinciroli.
Bacteriólogo Daniel Pensa, Arq. Ricardo Luna, Dr. Carlos Pinciroli.

En la reunión preliminar del 27 de octubre, asistieron alrededor de 30 personas, en las instalaciones de FACEN (Cavallari entre Santiago del Estero y San Juan). El encuentro fue coordinado por el Bacteriólogo Daniel Pensa, el Arquitecto Ricardo Luna y el Dr. Carlos Pinciroli quienes le presentaron ante los interesados.

Unas 30 personas se hicieron presentes en distintos momentos del encuentro y allí los coordinadores del grupo registraron a los presentes con datos personales para establecer contacto y compartir inquietudes sobre los temas abordados. También se tomó conocimiento que fueron varios los que no pudieron concurrir, interesados en sumarse por este tipo de iniciativas.

Genera esperanzas en los organizadores, que además de participar adultos se sumen adolescentes y jóvenes. Estudiantes de distintos establecimientos se encuentran entusiasmados con el tratamiento de estos temas.

Entre los temas más salientes se trató la preocupación por la basura y su tratamiento. Este grupo «Solidaridad Ciudadana» previamente llevó adelante -semanas atrás- una jornada de limpieza en barrios de la ciudad con el aporte de voluntarios.

Una vez más se hizo notar la preocupación de los nuevejulienses por el tema de la calidad del agua. En un momento dado, el Dr. Oscar Bottini (entre los presentes), mencionó que desde el año 1966 (al menos) se tenía conocimiento que el arsénico era abundante en el agua subterránea de la zona de 9 de Julio.

Surgió la duda entre otros presentes por qué no se solucionaba el problema para la población para mejorar el agua y que sea apta para el consumo humano. Quedó demostrado que este tema sigue siendo uno de los de mayor preocupación; entre diversos comentarios que se escucharon, señalaron que del reclamo no tenía que participar gente de la política.

En primer término, «Solidaridad Ciudadana» busca el reconocimiento como entidad de bién público. El paso posterior será convertuirse en una O.N.G. Este grupo está integrado a las actividades de la asociación internacional «Clean Up The World» (Limpiemos el Mundo) con sede en Australia.

Mientras tanto, continuarán las actividades del Grupo «Solidaridad Ciudadana» que próximamente se darán a conocer.

Más noticias