spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Día de la militancia peronista

En 1955 se produjo un golpe de Estado que provocó la proscripción del Peronismo en todas sus expresiones intentando erradicar las políticas de corte popular. Ante esto fue inexorable el exilio del General Juan Domingo Perón que duró 18 años.
En 1972, luego de 18 años de haber estado fuera del país y tras varios intentos fallidos el General Perón retornó a la Argentina.
Hoy, retomando las palabras escritas por Perón en su carta enviada antes de la llegada “La vida es lucha, renunciar a ésta es renunciar a la vida…” debemos levantar bien alto nuestras banderas de militancia y seguir adelante en este camino de la política marcados por Eva, Perón, Néstor y Cristina; y seguir creyendo en que la política es la herramienta para mejorar la vida de todo el pueblo argentino.
¡FELIZ DÍA DE LA MILITANCIA!

Bloque de Concejales y
Unidad Básica Juan Domingo Perón
Consejero Escolar del Frente de Todos

17 DE NOVIEMBRE:
DÍA DE LA MILITANCIA PERONISTA
Un 17 de noviembre de 1972 volvía al país, el General Juan Domingo Perón, a partir de entonces se conmemora el Día de la Militancia. El militante es la esencia de cualquier partido político, en especial en el peronismo, con todo el folklore que tiene en sí mismo. El 17 de noviembre de 1972 es una fecha que nos invita a brindar un especial reconocimiento a todos los militantes peronistas, quienes lucharon con sincero entusiasmo, tenacidad y sacrificio, animados por un auténtico ideal partidario.
Esos militantes que supieron entregarse, enteramente, a una causa política, y en más de una ocasión fueron víctimas de la intolerancia, las persecuciones, la cárcel, la muerte, la desaparición. Esos militantes, que lo dieron y dan todo en cada paso y nunca pidieron nada, para defender el sueño de una patria justa, libre y soberana.
A esos compañeros que muchas veces nos vemos enfrentados, difiriendo tal vez en las formas, pero no en la ideología.
Vaya nuestro enorme reconocimiento y un Feliz Día del Militante Peronista !!
Horacio Delgado
Presidente Partido Justicialista de 9 de Julio

Más noticias