spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio tiene 283 casos activos de Covid-19

 

Hoy confirmaron 8 nuevos casos y 10 pacientes recibieron el alta
9 de Julio tiene 283 casos activos de Covid-19

Este lunes el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó que se conoció un caso positivo por hisopado y otros siete por Criterio Clínico Epidemiológico, ocho en total en la jornada. Además se dio cuenta que diez pacientes recibieron el alta. Ahora los casos activos en el distrito son 283. La última persona fallecida se conoció ayer (son 46 las víctimas). A lo largo de la pandemia los contagios suman un total de 1.094.

INFORME DEL COMITE DE CRISIS
Lunes 16 de noviembre
SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19
Se confirman ocho (8) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales uno (1) fue por hisopado y siete (7) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico.
Es importante informar que recibieron el alta diez (10) pacientes, y de los doscientos ochenta y tres (283) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiuno (21) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 262, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen treinta y cinco (35) casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco (5) permanecen internados y los treinta (30) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 826 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son mil noventa y cuatro (1.094) de los cuales doscientos ochenta y tres (283) están activos, cuarenta y seis (46) fallecieron y setecientos sesenta y cinco (765) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil veintiocho (1.028).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.

Más noticias