spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Club de Leones entregó los premios del Concurso “Cartel de la Paz”

Esmeralda Montiel y Jonathan Saavedra fueron los alumnos galardonados Club de Leones entregó los premios del Concurso “Cartel de la Paz”

 

En su sede social de la calle Ramón N. Poratti, el Club de Leones de 9 de Julio llevó a cabo la ya tradicional premiación del Concurso “Cartel de la Paz”. En esta oportunidad, las obras artísticas seleccionadas fueron los realizados por Esmeralda Montiel, de trece años de edad, alumna de la Escuela de Educación Técnica N° 2, quien recibió el primer premio y por Johathan Saavedra, de once años, alumnos de la Escuela N° 52, quien obtuvo el segundo premio.
En ambos casos, los autores de los trabajos elegidos, fueron premiados con una orden de compra en una casa de deportes.
La obra de Esmeralda continúa participando en el concurso, ahora a nivel del Distrito leonístico.
La entrega de los premios estuvo a cargo de la presidente de la comisión directiva del Club de Leones, Elsa Quintada; de la Asesora de Cultura de la entidad, León Graciela Frandsen y de la León Graciela Matta. Asimismo, se contó con la presencia de los leones María Fernanda Schell, Carmen Matta, Nora Guazzaroni, Nora Báez y Rubén Ávila.
Este año, el concurso ha tenido como tema motivador el lema “La paz a través del servicio”.

UN CONCURSO INTERNACIONAL
El Concurso “Cartel de la Paz”, organizado por el Club de Leones de 9 de Julio, tiene una larga trayectoria en el Leonismo internacional. Durante más de tres décadas, los clubes de Leones de todo el mundo han patrocinado este concurso de arte en las escuelas.
Con esta propuesta, la creación de carteles de la paz da a los niños la oportunidad de expresar su visión de la paz e inspirar al mundo a través del arte y la creatividad.
Este concurso tiene implícita una interesante organización que nace con la selección del trabajo ganador en el Club de Leones local, en este caso el cartel realizado por Esmeralda Montiel el cual, como se dijo, es enviado al gobernador de Distrito. Seguidamente, a nivel distrital, entre los trabajos premiados por cada club de leones es elegido el cartel que será enviado a la instancia nacional, es decir, la del Distrito Múltiple.
Aquel cartel que resulte elegido a nivel nacional será remitido por el Distrito Múltiple al Departamento de Relaciones Públicas de la oficina internacional de Lions, para que compita en la instancia final, por el primer premio internacional.
La situación sanitaria imperante, motivada por la pandemia de COVID-19, la cuarentena obligatoria y el posterior distanciamiento social, no ha impedido a los leones de 9 de Julio desplegar esta nueva edición del Concurso “Cartel de la Paz”. De esta manera han recordado una vez más a la comunidad que, desde el servicio, es posible dar y recibir alegría, bondad, esperanza y paz; al mismo tiempo, les han brindado a los jóvenes, con este certamen, la posibilidad de expresar su visión de la paz a través de la lente del servicio.

 

Más noticias