18 enero 2021

«9 Market» es la nueva tienda de alimentos

Esteban Martinich.

Durante la pandemia un nuevo emprendimiento comercial se puso en marcha en la Ciudad. Se trata de “9 Market”, ofreciendo bebidas y alimentos envasados. Comenzó de manera on line y luego se concretó la apertura de la tienda de alimentos en Avenida Mitre Nº 944 entre Santa Fe y Corrientes. Los productos que allí se ofrecen son difíciles de conseguir, nacionales e importados. El horario comercial es 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Esteban Martinich explicó que «9 Market es una especie de híbrido, entre lo que sería una tienda gourmet y algo natural. Si bien no es una dietética, está orientados a productos naturales libres de gluten y otros aptos para veganos. La idea es tener una amplia gama, para tratar de satisfacer la mayoría de las necesidades posibles».
El emprendedor hace varios años que tenía en mente iniciar este proyecto, que en principio no estaba planteado de esa manera. Tenía como referencia tiendas similares de la ciudad de Buenos Aires. Hace dos años Esteban Martinich y su esposa Victoria Blanco (nuevejuliense), decidieron radicarse en familia en nuestra ciudad. Ambos se dedicaban al Turismo y la pandemia los obligó a reconvertirse.
Esteban reconoció que le apasiona el rubro gastronómico y en este contexto de aislamiento surgió la posibilidad de abrir la tienda de alimentos. «Más allá de las complicaciones por la pandemia nos pareció importante dar un paso en esto que ya tenía en mente», explicó el entrevistado.


En abril comenzó a tomar forma y a fines de mayo nació «9 Market» como una tienda online con las primeras pruebas y en el mes de junio comenzó de lleno. «Por suerte, tuvo mejor recepción de lo que esperábamos», reconoció. A medida en que pasaban los meses, Martinich entendió que había productos que «merecían un poco más de protagonismo» en el local comercial. La presencialidad en el negocio fue importante para obtener ese ida y vuelta entre el comerciante y el cliente, compartiendo experiencias y ampliando conocimientos.
A mediados de agosto se inició el proyecto del local y a principios de octubre abrió sus puertas «9 Market». «Nos costó, fue todo un desafío y lo sigue siendo. Estamos muy contentos con el resultado», señaló Martinich sobre el inicio del proyecto familiar.
En la primera etapa cuando la tienda era exclusivamente on line la demanda se orientaba de una manera, luego cambió la dinámica. «La gente puede ver todos los productos, no sólo lo que busca. La variedad es muy amplia. Cambió la forma de venta y se empezaron a mover productos que no se estaban vendiendo».
Entre las principales demandas se vende el aceite de oliva, productos importados como pastas De Cecco, aderezos, productos para hacer sushi y se está empezando a usar el panko. «Con la pandemia la gente tiene más tiempo en la casa para cocinar y hacer cosas nuevas», explicó.
Al arrancar como una tienda on line a través de Facebook e Instagram la gente puede conocer los productos que ofrece «9 Market» hacer solicitudes, con sistema de envío. Se aceptan pagos con tarjetas.
Además de acercarse al local de Av. Mitre, se puede consultar la página de internet www.9market.com.ar, o ponerse en contacto al 02317 51-2196, enviar mensajes al WhatsApp 2317512196 o por correo electrónico a 9marketok@gmail.com

Últimas noticias

Cómo tramitar la Prestación Básica Universal de cable, celulares e Internet

El Gobierno informó este sábado los pasos para tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) de los servicios...

Boca – Banfield, definen la Copa Maradona

Boca y Banfield se enfrentarán por la final de la Copa Diego Armando Maradona, el torneo que le dio acción al fútbol argentino de...

Ornato y artes decorativas en el nuevo Salón Blanco

Segunda parte: La Carpintería, en madera y metal Por Héctor José Iaconis La carpintería, tanto en madera como metálica, constituye uno de los elementos más característicos...

Se conocieron 14 casos nuevos

  El Comité de Crisis informó que se conocieron 14 casos nuevos de Covid-19, dieron negativo 30 hisopados y 24 personas recibieron el alta. Se...

La Orquesta aporta su música con esperanza

https://www.youtube.com/watch?v=dfkXvrmSBII Si bien la Orquesta 9 de Julio no pudo despedir el año 2020 como hubiese querido con un concierto presencial, su director el Profesor...

Noticias relacionadas

- Advertisement -