spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Héctor Larrea anunció el fin de su histórica carrera radial


El histórico locutor Héctor Larrea anunció este viernes su retiro de la radio, a la que le dedicó casi 60 años de su vida. Oriundo de la localidad bonaerense de Bragado, Larrea es dueño de una voz que es “marca registrada” en la radiofonía argentina. Actualmente conduce el programa “El carromato de la farsa”, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por radio nacional.
Al comienzo de la edición de ayer Larrea aseguró que a fin de año dejará los micrófonos a fin de año, luego de hablar con su familia y con los médicos, que le recomendaron llevar una vida “más tranquila”.
“Quiero saber si están todos mis compañeros preparados en el estudio porque quiero tener una breve conversación con ustedes y con los oyentes. Quiero decirles que , luego de un encuentro interesante con mis médicos, con mi psicóloga y mis familiares y amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de 60 años, el 31 de diciembre”, dijo Larrea, para sorpresa de oyentes y compañeros.
El genial locutor anunció que ese día “termina ‘El carromato de la farsa’ y termina mi carrera de 60 años, sin vacaciones, salvo breves recesos. Quiero agradecerles a todos. Me costó tomar la decisión pero ayer le comuniqué oficialmente al gerente artístico de la emisora y querido amigo Martín Giménez que ya no cuenten conmigo a partir del 1 de enero del año que viene”.
Héctor Larrea nació el 30 de octubre de 1938 en la localidad de Bragado, y tras terminar la secundaria se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires, donde realizó sus estudios de locución en el ISER y comenzó su extensa carrera.
En 1967 debutó su programa “Rapidísimo”, que permaneció 30 años en el aire, siendo uno de los éxitos más recordados, con pasos por las radios El Mundo, Continental y Rivadavia. También tuvo su paso exitoso por la televisión, como presentador y como actor. (DIB)

Más noticias