spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Concejo aprobó el uso peatonal del Parque


En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto que se había presentado hace dos años para establecer el Parque San Martín como un espacio para uso recreativo y peatonal. La sesión fue presidida por la Dra María José Gentile y contó con la presencia en su mayoría física de sus integrantes, mientras que otros lo hicieron de manera virtual en el marco de la pandemia de Covid-19.
Luego del accidente ocurrido días pasados en el Parque General San Martín, cuando una persona que realizaba actividad física fue atropellada por una moto, el oficialismo decidió reflotar un proyecto de 2018 (del Ejecutivo) para establecer que el Parque San Martín sea de uso peatonal, prohibiendo la circulación de autos y motos.
De acuerdo a la DOCUMENTACION 312-2018: el Proyecto de Ordenanza del Departamento establece como espacio recreativo y peatonal al “Parque General San Martín”. El proyecto fue aprobado por mayoría.
Desde la oposición no se acompañó el proyecto. Se argumentó que «viola leyes de protección a la discapacidad. El proyecto estuvo en comisiones desde 2018, en la Comisión de Vialidad y Obras Públicas y se llegó a un dictamen donde se restringe la circulación, se detalla la forma del cerramiento. Tuvieron el apuro de aprobarlo porque la opinión pública pide soluciones. Las soluciones deben ser integrales: además de cercar hay que generar educación, control y sanciones a quienes no circulan correctamente».
CALZADA CON DECKS Y PEATONALIZACION DE CALZADAS
En la sesión ayer además se aprobó la DOCUMENTACION 009-2020: de Juntos por el Cambio, un Proyecto de Ordenanza que determina la Ocupación de calzada con Decks o Plataformas en la zona céntrica de la ciudad en la zona comercial.
Del mismo modo se aprobó la DOCUMENTACION 032-2020: J x C. Proyecto de Ordenanza para la Peatonalización de las esquinas céntricas.
RATIFICACION DE LA PAVIMENTACION DE CALLE VASCHETTI
En la Sesión de ayer el Concejo Deliberante aprobó la DOCUMENTACION 294-2020: D.E.-Proyecto de ordenanza, Ratificando el convenio con
el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Bs.As. para la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Vaschetti ubicada en el Barrio Brasilia, entre Almirante Brown y Schweitzer.

Más noticias