spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Estoy en casa. Es momento de agradecer y de reconocer

Gracias a la excelencia de los médicos que me han tratado y al personal de salud, que solícitos y sabios realizan día a día, su tarea con profesionalismo, con entrega, con afecto ,con una sonrisa y con palabras de aliento, que torna más llevadero el período de internación y tratamiento.
Es momento de agradecer y de reconocer. Al Dr. Patricio Errea, que desde el primer día de nuestra consulta, estuvo a nuestro lado, vigilante y atento, orientándonos hacia el protocolo a seguir , en estos casos sin dejar de acompañarnos en todo momento con su ojo atento. Y de su mano, y organización, fuimos al querido, muy querido por mí, Hospital Julio de Vedia. Allí, donde la atención adecuada, y afectuosa, me acercó a una atenta señorita de admisión, a la profesionalidad del Dr. Saizar, la amable señorita de rayos y las amorosas manos de las hisopadoras, en ese día en que mis fuerzas estaban al límite.
Y volvimos a casa, y el Dr. Errea, consideraba necesaria hidratación, y la atención de personal de enfermería. Y vino Stella Corvalan….! Una hermosa persona y excelente profesional. Pero el tratamiento, seguía sin parecerle suficiente al Dr..Y mis hijos volaron desde donde viven, y de acuerdo con el Dr. deciden la internación y nos fuimos a la Clínica, allí, nos esperaba, la Dra. Anita Ledesma, con su equipo de solícitas y eficientes, enfermeras.
Aún no fue suficiente. Y terapia nos recibió. Allí , los señores médicos: Caputo, Piccinini, Dellapenna, Lizarralde y las enfermeras, disponiendo con rapidez, y amabilidad lo necesario, todo con afecto, con palabras de aliento, con una sonrisa, atendiendo el mínimo detalle.
Y pudimos pasar al piso. Y allí, la Dra. María Eugenia Hernández , la Dra. Victoria Caputo, y el bagaje de atentas y alegres enfermeras y personal esencial , hicieron el resto.
y fuimos , de a poco, mejorando en esta lenta y dura lucha contra el Covid.
Quiero agradecer a todos: no sólo por el profe- sionalismo, sino por la organización, por el maravilloso recurso humano, el afecto, el ir a trabajar todos los días con una sonrisa y una palabra de aliento. TODOS LOS DIAS.!!! Y me pregunto: ¿cómo se paga esto? ¿cómo pagarles a este personal esmerado, ¿CON APLAUSOS? NO!! con salarios acordes a su mérito, a sus esfuerzos, a su entrega, a su excelencia. Mis HEROES anónimos, muchos de los cuales han dejado sus valiosas vidas, muchos de los cuales, han enfermado, curado, y siguen hoy al pie del cañón, en esta lucha tan despareja y tan denodada contra tremendo flagelo.
Así que en mi agradecimiento, y teniendo en cuenta, que estos son los trabajadores idea- listas y luchadores que sacarán al país adelante, estos pocos, que lo dan todo me queda la esperanza de pensar en un país como el que soñaron nuestros patriotas y que puede ser posible por personas con entrega y meritoria, como el personal de Salud. Pido para ellos, respeto, reconocimiento y COLABORACION en esta lucha denodada, porque señores, vivimos quejándonos de todo, pero no hacemos nada para colaborar, con nuestras obligaciones, debemos cuidarnos y cuidar a los míos y cuidar del otro, eso es responsabilidad cívica . No se puede pagar esa atención amorosa, no hay con qué!!! pero les dejo, un caudal de bendiciones, en forma de sabiduría, de excelencia, de bienestar y de mucha luz y energía interior para que nunca les falte esa sonrisa y esa palabra amorosa, a pesar de los momentos dífíciles que tienen que atravesar, y de las críticas sin sentido.
Gracias, gracias. gracias…..Namasté-

Al Sr.Intendente y al Comité de Crisis
Quiero felicitar a Ud. y a su Comité de Crisis, por la organización, la entrega y la preocupación, por personas, que como nosotros, transitamos por este díficil estado de Covid. Tiene Ud. un excelente grupo de profesionales, de los cuales, hemos tenido trato, con algunos (tanto es lo que tienen para atender!!) pero, el despliegue y el cuidado puesto en nuestro seguimiento, me han demostrado, la excelencia en la organización. Gracias a la Dra. María José Gentile por su atención y su palabra amorosa, y al Dr.José Mignes que siguió, cual un detective, nuestra evolución, hasta el alta, para cuidarnos y cuidar al entorno.
Señor Intendente: puede llamarse, satisfecho, Comisión de Crisis, Hospital Julio de Vedia, Clínica Independencia, tenemos un Sistema, que nos cuida y que nos hace sentir protegidos y bien atendidos, sólo falta, que los nuevejulienses, tomemos conciencia que esta lucha se gana , trabajando juntos, algo a lo que no estamos acostumbrados. Se logra, con trabajo en equipo, cumpliendo normas, respetándonos mutuamente, y en especial a los trabajadores esenciales, que dejan día a día todo su esfuerzo.
Y con respecto a las críticas, le diré Señor, las palabras que el Quijote de la Mancha, al decir de Cervantes, le dijo a Sancho Panza: «Ladran Sancho, señal que cabalgamos»
No dejen de cabalgar…Gracias infinitas.

A mi amorosa familia y queridos amigos
Como no agradecer a mi amorosa familia!. Familia que sostiene, que colabora, que apoya, que pide, que sufre. Mis hijos amados, a mi compañero de vida, mis hermanos, cuñada y yerno amados. Nietos de mi alma, sobrinos queridos, primos de mi corazón. Familia de sangre y familia del corazón. GRACIAS INFINITAS. El amor cura, las cadenas de oración curan, la energía cura. Las cosas pasan por algo y he aprendido a valorar grandemente todo el amor del que estoy rodeada. Amor que empuja, que levanta que hace sentir protección y acompañamiento y la palabra protectora conectando toda la fuerza y el amor. Y a mis amigos queridos, a Laurita Tombolini por su buena disposición, como no agradecerles.! los de aquí, de Daireaux, Conesa, Capital, La Plata, Neuquén, Catamarca. A todos gracias, por tanto amor, el Reiki, las meditaciones, la oración que llega.
Valoro, todo ese amor, lo disfruto, lo enaltezco. Soy una bendecida Estoy en casa. GRACIAS A DIOS, Y A TODOS, TODOS, TODOS USTEDES!!
SOY FELIZ. Shalom. Namasté.

ALICIA MARTA ALTAMIRANO-
9 de Julio (Bs.As.) Noviembre de 2020

Más noticias