spot_img
spot_img
14.5 C
Nueve de Julio
domingo, abril 28, 2024

Hoy es el Día de la Tradición

Se celebra en Argentina el Día de la Tradición. La fecha del 10 de noviembre fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández. El Día de la Tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional.


José Hernández (1834 – 1886) escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.
Martín Fierro es un famoso personaje literario que retrata la vida gauchesca, clásica de la Argentina de los últimos años del siglo XIX y que por su vida independiente, heroica y sacrificada, es todo un símbolo nacional argentino.
En el Día de la Tradición los argentinos celebran la propia identidad.
LA TRADICION EN 2020
En medio de la pandemia, la Tradición se celebra de una manera distinta en este año 2020. Esta vez la tecnología ya las redes sociales permiten a las instituciones llegar con sus expresiones a cada hogar ante el distanciamiento. Uno de los ejemplos es el de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore que dirige Selva Martínez de Aranda.


La Escuela recuerda en los videos que se comparten a través de Facebook que en 1999 comenzó la Fiesta de la Tradición en el Playón, un evento que continuó año tras año hasta 2019, con las expectativas de reanudarla el año próximo. El Fogón que lleva el nombre del Centro Tradicionalista «El Pihuelo» se viene realizando desde el año 2006. Además se puede disfrutar de los juegos realizados en distintas ediciones, como así también de actuación de artistas locales que pasaron por el escenario de la Fiesta de la Tradición.
El partido de 9 de Julio cuenta con un número importante de centros tradicionalistas que con gran esfuerzo año tras año han venido participando de desfiles en la Ciudad, en los festejos de aniversarios, como así también en eventos que se realizan en ciudades de la zona y de una amplia región haciendo su aporte para mantener viva la Tradición.

Más noticias